

Secciones
Servicios
Destacamos
CRISTINA NÚÑEZ
Miércoles, 11 de septiembre 2013, 10:16
Prueba de juventud en las inmediaciones de la Plaza de Toros a eso del mediodía. ¿Auryn? A todo el que le suene a chino este nombre y no conozca ninguna de sus canciones es porque ya no puede englobarse en ese deseado parámetro de la juventud. Así es la vida, hay cosas que solo se experimentan una vez. El tren pasa y no vuelve.
No jóvenes, sino muy jóvenes eran la mayor parte de las fans que a esas horas hacían cola para pillar un sitio privilegiado en el coso cacereño. Había chicas de 10 a 15 años. Pura generación «del biberón», con ganas de darlo todo. Costaba encontrarlas más mayores. Y también costaba encontrar chicos, solo uno en ese grupo masivo de jovencitas. Paraguas y sombreros para evitar el sol. Neveras portátiles con bebida fresca para aguantar el tirón de un día de septiembre caluroso. Bocadillos. Algunas llegaron a las diez de la mañana a las puertas de la Plaza de Toros, otras a las doce, pero en todo caso, muchas horas antes del inicio del show musical, que arrancó hacia las diez de la noche. María Jorge, de 12 años, llevaba una lista en la que ya había apuntado a 40 personas. Control exhaustivo para evitar que nadie se colara y que les quitara el privilegio de ocupar las primeras filas. ¿Y para qué? La pregunta escéptica les parece rara a estas chicas. «Pues para verles mejor», responden con una lógica aplastante. ¿Qué puede causar este revuelo? «Nos gusta como cantan». ¿Tendrá también algo que ver el físico de estos chicos, su compostura, sus peinados como esculpidos y sus temas de amor en esa pasión que les profesan sus fans? Las chicas que esperan estoicamente en la fila no lo niegan. «Ahora mismo es el mejor grupo de 'boyband' (banda de chicos)», asegura María, que tiene al lado a Eva Sanabria, Teresa de Arce e Isabel Lozano, todas con gafas muy coloristas, shorts, sombreros brillantes. Dicen que sí, que el público es muy joven, pero que también están las madres, mujeres que bordean o superan los 40 y que van para vigilar, pero también para disfrutar. Y gente de Cáceres, pero también de Plasencia, de Mérida o de Salamanca, según la información de estas chicas. Todas ellas habían pagado 12 euros por la entrada anticipada. En la taquilla costaba 15 euros. La empresa Programaciones Artísticas Ayuso fue la encargada de organizar esta cita musical, con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres.
Fenómeno
Alrededor de 1.500 personas, 2.000, según la organización, presenciaron ayer el concierto de esta banda integrada por cinco jóvenes de entre 18 y 20 años. Son David Lafuente, Álvaro Gango, Dani Fernández, Blas Cantó y Carlos Marco. Según su página web su estilo tiene similitudes con 'Cold Play', 'Take That', 'Vetusta Morla' o 'Zahara'. El disco 'Endless Road, 7058' se situó entre los cuatro álbumes más vendidos en España entre 2011. Ayer presentaron su último trabajo, 'Anti Héroes'. El nombre de esta formación está estrechamente relacionado con una novela que forma parte del imaginario juvenil, se trata de un talismán fantástico que aparece en el libro 'La Historia Interminable', de Michael Ende.
Son récord en Internet, con cinco millones de visitas en Youtube y más de 40 conciertos en los últimos tiempos. En Extremadura, el anterior concierto de esta banda tuvo lugar en el Martes Mayor de Plasencia.
Según el concejal de Festejos, José María Asenjo, esta es la última cita musical del verano en la ciudad. En el horizonte otoñal hay algunos conciertos más. Coque Malla actuará en el marco del Festival Europa Sur en la Plaza de San Jorge el próximo 19 de septiembre (15 euros). Melendi ha cerrado su actuación en el Recinto Hípico de Cáceres para el 4 de octubre. Las entradas tienen un precio de 22,80 euros con gastos.
También ha confirmado actuación Dani Martín, que lideró la banda El Canto del Loco, y que hará parada en el Pabellón Multiusos el 25 de octubre. Los pases cuestan 26,50 con los gastos incluidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.