

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 10 de septiembre 2013, 10:19
La Junta de Extremadura deberá resolver sobre la petición de autorización ambiental unificada hecha por un grupo empresarial que proyecta implantar en Plasencia un nuevo centro autorizado de tratamiento y descontaminación de vehículos al final de su vida útil y centro de transferencia de aparatos eléctricos y electrónicos, denominado técnicamente CAT/CARD.
El objeto de la actividad es descontaminar los vehículos que quedan fuera de uso, mediante la separación de forma selectiva y graduada de los componentes peligrosos hasta su prensado. Los promotores plantean, al tratarse de casco urbano, desarrollar la totalidad de la actividad en el interior de una nave industrial de la avenida Martín Palomino, de unos 1.500 metros de superficie.
Dada su amplitud la instalación podrá acoger el almacenamiento temporal de neumáticos y de los aparatos electrónicos, antes de su transferencia al gestor autorizado. En el primer caso se prevén reducido 'stocks'. El proyecto contempla la recogida de posibles vertidos accidentales de aguas hidrocarburadas al margen de la red de saneamiento. Las instalaciones tienen uso industrial compatible en el planeamiento urbanístico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.