Borrar
Los dos inmuebles serían derribados para ampliar la calle Prim. :: J. V. A.
Derribar dos casas para ampliar la calle Prim costaría 350.000 euros
BADAJOZ

Derribar dos casas para ampliar la calle Prim costaría 350.000 euros

El Ayuntamiento decidirá si adquiere los inmuebles o si renuncia finalmente al proyecto del Plan General tras establecerse el precio de expropiación

N. R. P.

Miércoles, 11 de septiembre 2013, 10:07

El Plan General de Ordenación Urbana de Badajoz contempla una gran avenida desde San Atón hasta Puerta Palma. Hace seis años se cumplió con parte del proyecto al derribar varias viviendas de la calle Prim e igualarla en anchura a Juan Carlos I. Sin embargo quedaron dos edificios en la plaza de los Reyes Católicos que interrumpen la ampliación. Ahora el Ayuntamiento ha tasado estas propiedades para estudiar una posible expropiación y derribarlas. El precio de la compra sería de 350.000 euros.

En concreto se trata de dos edificios unidos, los más cercanos a Puerta Palma desde la calle Prim. El primero tiene un coste de expropiación de 176.000 euros y el segundo de 173.000. A este dinero habría que sumar el coste de derribarlos y la posterior urbanización de la zona. Actualmente estas casas hacen que los coches tengan que girar para entrar o salir en la calle Prim. El objetivo final sería contar con una avenida totalmente recta.

Tras tasar el coste, la próxima Comisión de Urbanismo tendrá que decidir si sigue adelante con el proceso de expropiación.

El concejal delegado, Celestino Rodolfo, indicó ayer que hay dos posibilidades. La primera es que el Consistorio siga adelante y decida comprar las casas y derribarlas en el futuro. La segunda es que se renuncie al proyecto y se realice una modificación del Plan General de Ordenación urbana. Este trámite es necesario, según el edil, para liberar los edificios y que sus dueños puedan gestionar el uso que quieran darles en el futuro, sin la amenaza de un posible derribo.

Hay una tercera posibilidad para los dueños: que se expropie el edificio, pero solo una parte. Esto permitiría a los propietarios mantener una pequeña parcela de su terreno. En ese caso el coste de la expropiación sería de 153.000 y 148.000 euros, ya que el Ayuntamiento dejaría una pequeña zona a los dueños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Derribar dos casas para ampliar la calle Prim costaría 350.000 euros