Borrar
Directo Jueves Santo en Extremadura: la Sagrada Cena de Cáceres abre la jornada
Los ladrones desmantelan el hotel Cáceres Golf que está cerrado desde hace 5 meses
CÁCERES

Los ladrones desmantelan el hotel Cáceres Golf que está cerrado desde hace 5 meses

Aunque está vigilado por la noche, han robado camas, aparatos de aire acondicionado, grifería, televisores, teléfonos, lámparas y ventanas

SERGIO LORENZO

Miércoles, 11 de septiembre 2013, 12:18

En la entrada del hotel Cáceres Golf que lleva cerrado cinco meses, en la zona de los mástiles, en donde antes estaban las banderas de Extremadura y España ahora hay dos camisas sucias convertidas en guiñapos.

El hotel de cuatro estrellas, con 103 habitaciones, está cerrado a los turistas... pero no a los ladrones. En la primera planta del gran edificio, justo encima de la entrada, el viento juega con unas cortinas: no hay ventanas, alguien se las ha llevado.

El trabajo de los ladrones se nota más en los 66 bungalows que se encuentran a la derecha del hotel.

Los bungalows están divididos en cuatro grupos, en cuatro hileras paralelas: del 1 al 16, del 17 al 32, del 33 al 50 y del 51 al 66. La mayoría tienen un servicio con ducha, una amplia habitación y un patio exterior con vistas a los verdes campos del Club de Golf; algunos también tiene cocina en la habitación.

Ayer por la mañana este diario pudo comprobar cómo 16 de los 66 bungalows estaban desvalijados. Los ladrones habían entrado en la mayoría de ellos al abrir a golpes la puerta,y a otros por medio de los patios. Les faltaba los aparatos de aire acondicionado, en el suelo estaban tiradas las sábanas y mantas de unas camas que han desaparecido (se llevaron las de matrimonio, no las individuales); también quedaron tirados los botellines del mini bar al llevarse las pequeñas neveras. Faltan los televisores, grifería, lámparas, teléfonos, luces, muebles...

El hotel está vigilado por las noches por un guarda, pero por las mañanas no hay nadie. Los vecinos de la urbanización Ceres Golf afirman que se ven furgonetas ir vacías hacía el hotel, para unas horas después salir cargadas; también aseguran que lo primero que robaron fueron las cámaras de televisión.

El Cuerpo Nacional de Policía indica que ya han advertido de la actual situación a la propiedad del Cáceres Golf (con la que ayer intentó contactar sin éxito este diario), pero asegura que no les ha llegado denuncia alguna.

El hotel pasó en el año 2004 a pertenecer al grupo MCA de Mérida, en el que se encuentra el Mérida Palace y el Hotel Las Lomas. El 19 de marzo de este año Cáceres Golf cerró. Sus 21 trabajadores, a los que se adeudan varias nóminas, se han manifestado varias veces en Cáceres y Mérida.

En el hotel siguen ondeando las camisas esperando la visita de más 'turistas' con furgoneta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los ladrones desmantelan el hotel Cáceres Golf que está cerrado desde hace 5 meses