

Secciones
Servicios
Destacamos
A.S.O.
Miércoles, 11 de septiembre 2013, 09:35
La Plaza Mayor de Plasencia ha perdido su segunda franquicia en menos de un mes. Después de que Inditex echara el cierre al local de Oysho, que tenía en el edificio del antiguo Casino, septiembre suma el de la tienda que Benetton ocupaba en dos grandes bajos en los conocidos 'portales' Plaza, en esquina a la calle Pedro Isidro.
La crisis y el descenso del consumo han provocado esta situación, impensable hace uno año cuando en la Plaza no había un local para alquilar después de que las franquicias de grupos como Inditex, Cortefiel o Percassi (últimas en llegar con Pull & Bear, Woman Secrets o Kiko Cosmetics, respectivamente) ocuparan los locales dejados por otras tiendas o bancos.
La banca fue el primero de los grandes negocios en iniciar la salida de este espacio, a partir de su peatonalización en horario comercial. Se fue hacia la zona de la avenida de Alfonso VIII, de más fácil accesibilidad. El último en dejarla (no solo la Plaza Mayor sino también de la ciudad) ha sido Barclays Bank que cerró a final de septiembre la oficina en el local que el Banco Zaragozano abrió en la esquina de Rúa Zapatería hace tres décadas.
Ahora Benetton cesa la actividad después de más de 15 años de presencia en la plaza. Era la franquicia mas antigua de Plasencia, después de la desaparecida tienda Don Algodón que abrió hace cerca de 20 años en la calle del Sol. La llegada de estas dos marcó un cambio de tendencia y el inicio de la modernización del comercio local como precursoras del resto de grandes cadenas .
La tienda permanece cerrada con papeles que cubren los escaparates y puertas de entrada. Con ello se deja a la ciudad y comarca sin una alternativa de ropa de mujer, hombre y niño muy consolidada de la que pueden resultar grandes beneficiaras las cinco tiendas que Inditex tiene ya en la ciudad, entre otras.
Con el cierre de Benetton, Barclays Bank, Oysho y del salón de juegos contiguo a esta última, la Plaza suma cuatro locales comerciales vacíos, como consecuencia de la crisis o falta de negocio. No es el único espacio del centro que acusa la depresión y económica ve escaparates vacíos.
En Sol cerró este verano la franquicia Blanco, a causa del concurso de acreedores del grupo, pero hay negocios en liquidación y algún local vacío hace tiempo; Zapatería cuenta con varios bajos comerciales desocupados y los comerciantes se quejan de la falta de actividad, agravada tras la eliminación del aparcamiento de zona azul cercana hace un año. Otras calles que también han acusado la crisis son las del Rey y, sobre todo, la de Talavera, con media docena de locales vacíos y cierres como el de Daza. A ellas se suman otras vías radiales de la Plaza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.