Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Jueves, 12 de septiembre 2013, 02:05
El próximo día 17 de septiembre, el próximo martes, se entregarán por fin las 21 viviendas sociales vacías, que se habían quedado vacantes a lo largo de los años en distintas promociones. Sin embargo, el último proceso abierto para la entrega de estas viviendas ha puesto de manifiesto la necesidad de más vivienda social en Almendralejo.
Lo prueba el hecho de que unas 120 personas se hayan quedado sin vivienda, a pesar de cumplir los requisitos. Por ello, desde el Ayuntamiento de Almendralejo confían en que la Junta de Extremadura retome en breve el proyecto de construcción de 27 viviendas sociales, que se aprobó en la calle Clara Campoamor.
Mientras tanto, se sigue con el proceso de inspección de las viviendas sociales que hay en la ciudad, para seguir sacando a la luz algunos fraudes. Precisamente gracias a este proceso ha salido esta veintena de viviendas, en distintas promociones, que se habían quedado vacías, sin adjudicar o que estaban siendo utilizadas de forma fraudulenta.
A pesar de ello, el concejal de Vivienda, Javier Díaz de la Peña, ha asegurado que aún quedan tres viviendas sociales vacías, sin adjudicar, el motivo es que están reservadas para personas con especial dificultad. Que pueden ser mujeres víctimas de violencia de género, por ejemplo, a las que se les otorgaría, según la norma, de forma directa.
A partir de ahí, el resto de viviendas que se vayan quedando vacías se otorgarán según el listado confeccionado, sin sorteos, atendiendo a las necesidades de los demandantes. Así será durante un periodo de seis meses, tras los cuales ya será necesario abrir otro proceso, porque «las necesidades de las familias van cambiando», apuntó Díaz de la Peña.
Además, el edil popular recordó que hay otras medidas para lograr una vivienda a precios más reducidos del mercado, como los alquileres sociales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.