Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
Jueves, 12 de septiembre 2013, 15:06
Cinco días después de que fuera localizado en una zona próxima a Los Montitos el que se supone que es el cadáver de Francisco Torres González, el anciano de San Roque que permaneció desaparecido durante días, sus familiares siguen esperando que la autoridad judicial les entregue el cuerpo para poder darle sepultura.
Francisco Torres, hijo de la víctima, explicó ayer que el retraso se ha debido a la imposibilidad de tomarle la huella dactilar, un proceso bastante complicado debido al avanzado estado de descomposición en que se encontraba su padre.
Los forenses que se han hecho cargo del caso están utilizando una técnica de hidratación para tratar de recuperar la huella del anciano, pero no es seguro que dé resultados. En ese caso, habría que esperar el resultado de las pruebas de ADN y el proceso se retrasaría.
Francisco Torres ha explicado que tanto la policía como los forenses y la jueza les han explicado los pormenores del proceso y se han disculpado por la tardanza. «En principio nos dijeron que el tema se resolvería el miércoles o el jueves. Confiamos en que sea cuanto antes porque el duelo se está prolongando demasiado».
Los familiares del fallecido han adelantado que Francisco Torres González será enterrado en Salvaleón, su localidad natal, aunque todavía no saben cuándo podrán hacerlo.
Francisco Torres ha agradecido el apoyo de los vecinos durante los días de búsqueda y las muestras de condolencia recibidas desde que se conoció el fallecimiento del anciano. «Son cientos de personas las que nos han echado una mano, la gente no descansó hasta que apareció mi padre. Han tenido una actitud muy generosa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.