

Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN HORRILLO
Jueves, 12 de septiembre 2013, 10:35
«Ha sido la feria más animada de los últimos años». En estos términos se expresó ayer el concejal de Festejos dombenitense, Ángel Luis Valadés, al realizar balance del desarrollo de la feria y fiestas de Don Benito que concluyeron el martes.
Valadés hace un balance altamente positivo ya que, como precisa, «lo que se perseguía desde el principio aunando voluntades, creo que lo hemos conseguido, acogiendo además a muchos vecinos de otras poblaciones de alrededor». El edil se refiere en este sentido a la apuesta de unir el desarrollo de la edición general de Feval, Diversiti 2013, con la celebración de la propia feria en el recinto ferial. Dos actividades que se han complementado de forma satisfactoria: «Este importante paso dado, debe marcar el camino en las futuras ediciones».
El concejal apunta que en el incremento de afluencia de visitantes incidió la buena acogida de actividades como el festival del caballo, que tuvo llenas las gradas, la feria gastronómica, el festival flamenco, que abarrotó el centro municipal de asociaciones, o la feria taurina.
De la feria taurina, Valadés señala que los dos festejos registraron más de tres cuartos de entrada, lo que supone más espectadores respecto a las corridas del año pasado.
Además, Valadés también señala que la feria destacó por «la ausencia de incidentes, siendo una de las más tranquilas de los últimos años». En definitiva, se ha tratado de una feria en donde «mayor afluencia de gente ha habido de los últimos años».
Por su parte, el grupo municipal socialista en la oposición hizo también ayer un balance de la feria radicalmente opuesto. El edil Pedro Parejo señaló que «lamentablemente estamos viendo como, de un tiempo a esta parte, la feria de Don Benito se va devaluando y se está convirtiendo en un periodo donde muchos marchan para la playa y no se quedan en su feria». Y añadió, que «si quitamos Feval, los toros y el flamenco, en la feria de Don Benito no ha habido nada de nada».
El edil socialista ha apuntado que la feria tuvo que comenzar ya el jueves 5 y no el 6 como lo hizo. Además, apuntó que el concierto de Falete tuvo que haber sido en la caseta municipal y gratuito. En definitiva, Parejo apunta que ha sido una feria «falta de imaginación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
J. R. Alonso de la Torre
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.