

Secciones
Servicios
Destacamos
A.S.O.
Jueves, 12 de septiembre 2013, 10:20
Las concejalas regionalistas, Victoria Domínguez y Mónica García, de UPEx y PREx-CREx respectivamente, coincidieron ayer en rechazar el firme de cemento con el que se han arreglado los caminos de la Guijosa y de Cabeza la porra, en la finca Valcorchero. A través de un comunicado, la primera, y mediante fotos tomadas sobre el terreno en su cuenta de twitter y otro texto, la segunda, ambas criticaron esta actuación en un espacio que es paisaje protegido.
La regionalista de UPEx calificó el asunto de «desastre ecológico», condenó el impacto visual que suponen en un espacio protegido y advirtió de que el arreglo que facilita el acceso con cualquier tipo de vehículos a 'zonas sensibles' de Valcorchero, propiciando el aumento de trafico rodado por la zona. Asimismo, anunció que pedirá explicaciones al PP «dado que no se nos ha facilitado ningún tipo de información», precisó.
La regionalista de PREx-CREx se mostró a favor del arreglo de los caminos y de que sirvan de cortafuegos pero no del hormigonado hecho. En algunos tramos, informó, incluso han quedado cortados las conexiones con senderos que usan ciclistas y caminantes.
«No voy a pedir, por responsabilidad, que se levante el hormigón pero sí que no se vuelva a utilizar y que sea el Consejo Rector de Valcorchero el que esté al tanto y apruebe este tipo de actuaciones para que sean compatibles con el Plan de Uso y Gestión», concluyó Mónica García. También criticó la suciedad de la finca. El primero en denunciar el impacto del encementado de las pistas de Valcorchero fue el portavoz del PSOE, hace dos semanas. El PP le replicó, a través del concejal de Medio Ambiente que explicó que se trata de un proyecto del SOF.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.