Borrar
El cementerio de Salvaleón se llena de familiares y amigos para despedir a Francisco Torres
Hallado muerto en BADAJOZ

El cementerio de Salvaleón se llena de familiares y amigos para despedir a Francisco Torres

El anciano murió en las 24 horas siguientes a su desaparición por un fallo cardiaco, según el informe forense

REDACCIÓN

Viernes, 13 de septiembre 2013, 10:11

Cerca de 200 personas despidieron ayer en el cementerio de Salvaleón a Francisco Torres González, el anciano de 75 años de edad aquejado de alzheimer que fue encontrado muerto el pasado sábado tras permanecer desaparecido durante nueve días en la ciudad de Badajoz.

Sus familiares han explicado que el fallecimiento se debió a un fallo cardíaco que le sobrevino en las 24 horas siguientes a su desaparición. «El informe forense determina que pudo permanecer con vida entre 12 y 24 horas, por lo que se cree que murió el mismo día que salió de casa o en la primera mitad del día siguiente».

Estos datos fueron aportados a su familia ayer por la mañana, momento en el que les comunicaron que había podido ser tomada la huella dactilar del anciano.

Hasta ese momento, los forenses y la policía no podían garantizar que el cuerpo hallado junto a un antiguo polvorín próximo a la urbanización de Los Montitos, ubicada a las afueras de Badajoz cuando se sale por la carretera de Sevilla, fuese el del desaparecido. El avanzado estado de descomposición en que se encontraba impedía reconocerlo con total seguridad.

Los familiares sí habían reconocido la ropa que vestía y los objetos que portaba, pero el juzgado prefirió esperar la confirmación oficial antes de permitir que se le diera sepultura.

Dolor contenido

La despedida de Francisco Torres tuvo lugar ayer por la tarde en el cementerio de Salvaleón. No hubo funeral previo en el pueblo y los vecinos se reunieron en el camposanto en un número próximo a 200.

Entre ellos se encontraban sus familiares más próximos -Francisco Torres deja viuda y cuatro hijos-, quienes sintieron el apoyo de los vecinos de Salvaleón y de un importante grupo de personas llegadas desde Badajoz capital.

La familia también ha comunicado que mañana sábado, a las 7 de la tarde, se dirá una misa en su recuerdo en la parroquia de la Santísima Trinidad de Badajoz. «Estos días hemos sentido el apoyo de toda la ciudad de Badajoz, de Salvaleón y de personas de toda la provincia. Estamos muy agradecidos por la ayuda que han prestado», ha insistido Francisco Torres, hijo del fallecido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El cementerio de Salvaleón se llena de familiares y amigos para despedir a Francisco Torres