

Secciones
Servicios
Destacamos
N. REIGADAS
Viernes, 13 de septiembre 2013, 02:17
Nunca es tarde para hacer deporte. Los mayores pacenses quieren mantenerse en forma y prueba de ello es el éxito de las actividades deportivas organizadas por el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) del Ayuntamiento de Badajoz. Este año han tenido que ampliar las plazas de 1.400 a 1.500 para atender la demanda creciente. Además, creará las primeras Escuelas Municipales de Mayores.
Los cursos comenzarán el próximo lunes. Las 1.500 plazas se reparten en tres actividades: gimnasia geriátrica, mantenimiento y natación. El objetivo, según explicó ayer la concejala del IMSS, Rosario Gómez de la Peña, es animar a los mayores para que tengan un estilo de vida saludable a través del ejercicio físico. «El deporte combate el estrés, retrasa el envejecimiento y mejora la capacidad psíquica», destacó la edil antes de añadir que el lema de esta campaña, en su 18 edición, es 'Mas activos para ser más independientes'.
En los cursos pueden participar los interesados que estén inscritos en cualquier centro de mayores de la ciudad. Son gratuitos y el único requisito es presentar un informe médico en el que el doctor autorice al paciente a realizar el ejercicio que determine. Estos informes pueden recogerse y entregarse en los centros de mayores o los pabellones deportivos.
La mayor novedad este año, además de estos cursos de gimnasia y natación, es que los mayores también podrán hacer otros deportes e incluso competir entre ellos. Será en las Escuelas Municipales de Mayores que se pondrán en marcha a partir de enero.
En el primer año de las escuelas se ofrecerán cinco posibilidades: pádel, ping-pong, petanca, senderismo y baloncesto adaptado. Gómez de la Peña explicó ayer que han decidido poner en marcha este proyecto a iniciativa de los propios mayores, que demandaban más modalidades deportivas.
Los cursos de pádel tendrán lugar en el Viejo Vivero y en el pabellón Nuria Cabanillas. El ping-pong y la petanca se impartirán en La Granadilla, y el baloncesto adaptado, en el Juancho Pérez. Comenzarán a partir del 1 de enero de 2014 y para formar parte de los mismo será necesario haber estado antes en gimnasia o natación. Se trata de asegurarse de que los mayores estén preparados.
La campaña del IMSS también cuenta con actividades complementarias como 9 rutas senderistas para mayores que se irán celebrando a lo largo del año, conferencias sobre salud y dos jornadas de convivencia entre abuelos y nietos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
J. R. Alonso de la Torre
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.