Borrar
Los 59 guardianes del Cristo Negro
Los ciclistas tendrán aparcamientos específicos para poder dejar sus vehículos con seguridad. :: A. SOLÉ
El PP renuncia a crear una base de datos para registrar las bicicletas de la ciudad
PLASENCIA

El PP renuncia a crear una base de datos para registrar las bicicletas de la ciudad

La nueva ordenanza creará aparcamientos específicos ante la prohibición de anclar las bicis al mobiliario urbano, farolas, señales o rejas

A.S.O.

Viernes, 13 de septiembre 2013, 14:11

El Gobierno local está decidido a renunciar a la propuesta de crear una base de datos en la que tener registradas las bicicletas de Plasencia después de reunirse con clubes ciclistas de la ciudad. José María Nisa anunció que el proyecto de ordenanza de tráfico está abierto a aportaciones de colectivos para mejorarlo. El edil accedió a retirar la creación del citado registro a petición de los ciclistas que no lo consideran necesario. Temen que sea un primer paso para poder cobrar algún tipo de tasa en el futuro.

El proyecto de nueva ordenanza de tráfico está paralizado desde que en el mes de julio la oposición criticara duramente que se prohíba correr o patinar en las calles si se molesta la gente, estar fuera de las paradas del bus o cruzar la vía por lugares no adecuados. Incluía la autorización al Gobierno local para crear un registro de bicicletas de Plasencia y entrega de matrícula o chip electrónico con la finalidad, argumentaba, de prevenir robos, extravíos o facilitar su localización.

El registro proyectado quedaba abierto a mayores de 14, y recogería nombre y apellido, domicilio, teléfono, DNI, número de serie de la bici y marca, modelo y color, aunque la inscripción, curiosamente, no prejuzgaba la propiedad de l vehículo registrado.

Aparcamientos

La nueva ordenanza prohíbe expresamente aparcar y anclar bicicletas en árboles y mobiliario urbano, como farolas, semáforos, bancos, papeleras y rejas de viviendas. También en zonas de carga y descarga, estacionamientos de discapacitados, de servicios de urgencia o de centros públicos y oficiales o paradas del bus.

Ante estas prohibiciones el Ayuntamiento, a petición de los ciclistas, incluirá en la ordenanza la habilitación de espacios de aparcamiento para las bicis, por considerar los usuarios que no se puede prohibir sin dar alternativas que favorezcan el uso de este transporte alternativo.

La Plaza Mayor, Correos, la puerta del Sol, la puerta de Coria y Santo Domingo son algunos de los enclaves en los que se situarán estos aparcamientos así como otros junto a los que ya hay para motos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El PP renuncia a crear una base de datos para registrar las bicicletas de la ciudad