Borrar
PLASENCIA

UPEx fuerza a Pizarro a explicar una avería del coche oficial que conducía

A.S.O.

Viernes, 13 de septiembre 2013, 02:18

La concejala de UPEx, Victoria Domínguez, forzó ayer al alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, a aclarar públicamente la avería que sufrió el pasado 31 de julio, cerca de Béjar, cuando conducía personalmente el Audi oficial del Ayuntamiento para ir a una reunión en viaje oficial a Salamanca.

La edil regionalista desveló que el coche lleva más de un mes guardado en una de la finca municipal 'Capote', después de llegar transportado por una grúa que lo recogió en algún punto de la provincia de Salamanca. «Ignoramos las causas por las que se han ocultado absolutamente estos hechos a la Corporación Municipal y por qué no ha sido llevado a un taller y sigue en una nave de la finca municipal», añadió Victoria Domínguez.

Fernando Pizarro aclaró el asunto y dijo que está siendo reparado por el mecánico del Ayuntamiento pues sale más barato que llevarlo al concesionario oficial. Además mostró su asombro porque una avería del coche sea noticia para la portavoz de UPEx.

«No acabo de comprender esto, porque yo no le he dado ninguna importancia y no creí necesario dar explicaciones porque se hubiera estropeado ya que es algo que ha sucedido otras veces», declaró.

Éste añadió que el 31 de julio partió de viaje oficial a Salamanca, conduciendo él personalmente el Audi, que hace tiempo que no se movía. En la subida del puerto de Vallejera, a la altura de Béjar, el coche empezó a «ir fatal» y decidió entrar en un taller de Béjar, ante la previsible avería.

Tras ser examinado, le comunicaron que se trataba de la junta de culata, por lo que, junto con Nisa, que acudió a la llamada de Pizarro, decidieron que el coche volviera a Plasencia en una grúa para ser reparado y seguir el viaje en el turismo particular del alcalde.

Ante lo costoso de la reparación, el regidor decidió que el coche lo arreglara el mecánico municipal que ya lo hace con los vehículos del Ayuntamiento y Policía Local. «Creo que nos a vamos a ahorrar unos 3.500 euros, porque ha pedido las piezas y lo hará él», indicó el alcalde. Este aseguró que la demora se debe a que tienen preferencia los arreglos de otros vehículos más necesarios.

El Ayuntamiento dejó de llevar el Audi al taller oficial en esta legislatura, visto que tiene 15 años y considera que era costoso el servicio. Pizarro calificó de «mediocre oposición» la que hace la edil de UPEx con este tipo de «críticas tan personales que tienen el recorrido que tienen». Además echó en falta que hasta la fecha no haya criticado otras reparaciones del coche, pues ha habido varias en anteriores legislaturas con costes de 1.000 a 4.000 euros o que, siendo Domínguez edil del gobierno local, se mantuvieran dos seguros a todo riesgo con compañías distintas para el coche oficial, con un coste anual de 3.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy UPEx fuerza a Pizarro a explicar una avería del coche oficial que conducía