

Secciones
Servicios
Destacamos
ESTEFANÍA ZARALLO
Viernes, 13 de septiembre 2013, 11:00
Mismo escenario, distintos protagonistas y una buena causa: recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El barrio pacense de Las Vaguadas acogerá el próximo 12 de octubre el segundo festival taurino benéfico con el que los profesionales del toreo pondrán fin a la temporada en la región disfrutando de una tarde que pretende ser todo un acto social, pues además del espectáculo habrá una comida previa y como colofón final una gran fiesta.
En esta ocasión, los protagonistas serán los matadores de toros Óscar Higares, Ambel Posada y Julio Parejo, el novillero con picadores Posada de Maravillas, el que fuese novillero Ignacio Moreno de Terry y el aficionado práctico Javier Arrobas. Lidiarán astados donados por las ganaderías de Miguel Moreno (Marqués de Villalba de los Llanos), Julián López ('El Freixo'), Antonio Ferrera (La Peregrina), Alejandro Talavante (Toros de Talavante), Guadajira y Jesús Ballesteros (Vistalegre).
Al igual que el año pasado, se instalará una plaza portátil en las instalaciones del Club Hípico 'El Corzo' en Las Vaguadas. Las entradas podrán adquirirse en el mesón 'Lo Nuestro', ubicado en al plaza de los Alféreces. Tendrán un precio de 20 euros para adultos y 10 para niños menores de 14 años. La entrada incluye una comida previa al festival, que comenzará a las cuatro y media de la tarde. El evento fue presentado ayer en el restaurante 'El Siglar', en un acto que contó con la presencia de Ana Rosas, presidenta provincial de AECC, quien indicó que los beneficios del festejo irán destinados íntegramente a la asociación que preside.
«Un 15% se destinará a investigación y el resto servirán para sufragar los gastos de los pisos de acogida o el voluntariado, pues nuestra labor es prevenir, formar e informar», indicó Rosas, quien recordó a todas las personas interesadas que cuentan con una sede en la plaza de Portugal de Badajoz. El año pasado el festival recaudó más de 8.000 euros.
Por su parte, Ambel Posada hizo hincapié en la intención de repetir el éxito de la pasada edición y agradeció a todos los profesionales del toro, empresas y particulares que se han involucrado para hacerlo posible, pues cuentan con más de 40 patrocinadores.
Juan Manuel de la Iglesia, del Club Hípico 'El Corzo', invitó a todos los aficionados a disfrutar de una jornada muy especial y recordó que se ha habilitado una fila cero en Caja de Badajoz para todos aquellos interesados en colaborar con la causa.
Por último, todos agradecieron a Ambel Posada, Enrique Moreno y Joaquín Domínguez su involucración y trabajo, que han hecho posible que este segundo festival sea ya toda una realidad. Ahora solo falta esperar al próximo 12 de octubre para poner el broche de oro a la temporada demostrando una vez más que el toro es sinónimo de la solidaridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
J. R. Alonso de la Torre
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.