

Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN HORRILLO
Sábado, 14 de septiembre 2013, 11:14
La Policía Local de Villanueva de la Serena, de nuevo en pocos días, ha vuelto a identificar a un grupo de cuatro jóvenes de entre 13 y 17 años de edad cuando estaban causando daños a un vehículo estacionado en la vía pública.
En este caso los menores realizaron daños a un coche estacionado en la calle, causándole la rotura de espejo retrovisor, desinflado de ruedas y arrojaron aceite sobre el techo. La intervención de un Oficial de la Policía Local fuera de servicio logró evitar que los daños fueran a mayores al retener y avisar a una patrulla policial que identificó a los mencionados jóvenes y posteriormente fueron entregados a sus padres.
Asimismo, la Policía Nacional ha detenido en Villanueva a dos varones por sendos delitos de robo con violencia e intimidación.
Por una parte, el pasado 10 de septiembre se personó en la Comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena un joven para denunciar que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación por parte de dos chicos, los cuales tenían la intención de sustraerle el teléfono móvil. No lo consiguieron debido a la resistencia ofrecida por la víctima, aunque tuvo que ser asistido en un centro de salud por las lesiones provocadas por los dos jóvenes.
Realizadas las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos, se procedió a la plena identificación de los dos jóvenes, uno de ellos inimputable, y el otro de 17 años, el cual fue detenido. De los hechos se dio conocimiento a la Fiscalía de Menores de Badajoz, siendo entregado el menor detenido a sus padres o tutores tras la tramitación de las diligencias policiales.
«Dame la mochila o te mato»
El segundo de los sucesos tuvo lugar el jueves por la tarde cuando una chica que se encontraba en la calle Juan Antonio Muñoz Gallardo de la localidad villanovense fue sorprendida por un joven que, por la espalda se dirigió a ella diciéndole «dame la mochila o te mato"», propinándole varios puñetazos y patadas por todo el cuerpo y rompiéndole la camisa que llevaba puesta, deponiendo su actitud y huyendo del lugar sin el objeto, debido a la resistencia de la víctima.
Puestos los hechos en conocimiento de agentes policiales, el presunto autor fue plenamente identificado, localizado y detenido esa misma tarde por agentes de la Policía Local en el parque de los Conquistadores y, posteriormente, fue entregado a la Policía Nacional. El detenido es un varón, de 21 años, que tras la tramitación del atestado policial, será puesto a disposición de la autoridad judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.