Borrar
La cafetería de la estación cerró ayer. :: CASIMIRO
Cierra la cafetería de la estación de autobuses por falta de negocio
BADAJOZ

Cierra la cafetería de la estación de autobuses por falta de negocio

La empresa que llevaba el establecimiento desde el año 2000 deja a sus seis empleados en la calle y ahora se busca una nueva contrata para reflotar el local

EVARISTO FDEZ. DE VEGA

Miércoles, 18 de septiembre 2013, 09:48

La cafetería de la estación de autobuses de Badajoz cerró ayer sus puertas y sus seis trabajadores se han quedado en la calle. La noticia ha sido confirmada por el director de la propia estación, Pedro Botello, quien ha explicado que la empresa que tenía adjudicado el contrato de explotación hasta octubre de 2014 ha renunciado al servicio.

Las consecuencias prácticas de esta medida no se han hecho esperar y los viajeros que ayer desembarcaron en la ciudad se llevaron la sorpresa de que no podían aplacar el hambre o tomar un simple café en el lugar habitual.

En realidad, la estación sigue contando con un bar, pero no está dentro, sino fuera del edificio, por lo que hay que salir por la puerta principal, girar a la derecha y penetrar en este negocio, que atiende habitualmente a los vecinos que residen en la zona y también a viajeros.

El director de la estación de autobuses ha explicado que su intención es llegar cuanto antes a un acuerdo con la empresa que explotaba la cafetería para poner fin al contrato. «También estamos dando pasos para buscar una empresa que se haga cargo del negocio, porque somos conscientes de que hace falta».

El proceso urge, puesto que la estación de autobuses de Badajoz recibe cada mes una media de 90.000 viajeros, cifra a la que hay que sumar los familiares de las personas que cogen el autobús o se apean de él en la capital pacense. «El problema es que una cafetería de esa entidad no se le puede dejar a cualquiera, debe cogerla una empresa seria», asevera Botello.

Aunque no han trascendido las razones del cierre, fuentes consultadas por HOY aseguran que el motivo no está en la caída del número de viajeros, que se mantiene bastante estable, sino en el menor consumo que realizan las personas que cogen el autobús.

Por su parte, los trabajadores de la cafetería han denunciado que se quedan en la calle tras sufrir retrasos en el pago de sus nónimas. «Nos adeudan las dos extras del año pasado, y paga y media de este año».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cierra la cafetería de la estación de autobuses por falta de negocio