Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. G.
Miércoles, 18 de septiembre 2013, 02:03
Ya está en licitación el concurso para la gestión de las instalaciones semafóricas y el nuevo sistema de restricción del tráfico en las calles del casco antiguo. El concurso fue publicado ayer en el Diario Oficial de la Unión Europea y en la web municipal, con lo que se abre el plazo de presentación de ofertas, que finaliza el día 23 de octubre.
Este concurso incluye, como novedad, la instalación de cámaras que detectan cuando un vehículo que se ha saltado un semáforo en rojo, los denominados fotorrojos, y en el pliego de condiciones se apuntan dos posibles ubicaciones de estos artefactos: en la avenida de Antonio Hurtado, a la altura del cruce con Sánchez Manzano, en ambos sentidos, y en la avenida de Hernán Cortés, a la altura de la Plaza de Argel, también en ambos sentidos. Asimismo se instalarán radares de control de velocidad media, que registran las matrículas de los vehículos a la entrada y salida de un determinado tramo de vía, con lo que si al final el conductor ha rebasado el tiempo que debe tardar en recorrer ese espacio a la velocidad permitida, será objeto de sanción. Para estos artefactos, el pliego de condiciones apunta un tramo, en la Ronda Norte, entre la glorieta de Casar de Cáceres y la de la calle Valeriano Gutiérrez Macías, próxima al colegio Nazaret, aunque se deja a abierto a otras ubicaciones.
La gestión de este servicio, que también incluye la sustitución de los bolardos del casco antiguo por lectores de matrículas, se adjudica por seis años, con un coste anual de 270.00 euros, en total 1,6 millones de euros.
Por otra parte, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el concurso del parking de Primo de Rivera, ya en proceso de licitación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.