Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS A. PINO
Miércoles, 18 de septiembre 2013, 02:04
Nuevo capítulo sobre la EOI dombenitense. El director de la Escuela Oficial de Idiomas de Villanueva de la Serena y Don Benito, Alan Smith Robertson ha presentado su dimisión irrevocable de su cargo «por no haber sido capaz de defender los derechos de los alumnos y para no ser cómplice de la política educativa de futuro», ha declarado en su carta.
Señala que ha tomado esta decisión tras conocer la intención de trasladar el aulario de Don Benito al IES 'Luis Chamizo' a pesar del rechazo de toda la comunidad educativa y tras rechazar la posibilidad de financiar con fondos propios de la escuela las obras de rehabilitación del antiguo instituto 'José Manzano'.
En su escrito Smith Robertson asegura que las quejas de alumnos y profesores sobre las aulas de Don Benito se remontan a hace más de diez años. Afirma sentir «vergüenza propia y ajena por la más absoluta falta de interés por parte tanto de la Junta como del Ayuntamiento», recoge el director en su escrito.
Alan Smith revela que el anuncio del traslado ya ha supuesto la baja de alumnos por la imposibilidad de que se desplacen a estas nuevas dependencias. «Será económicamente insostenible a largo plazo si además de los gastos de la sede principal, pretendéis que el centro pague anualmente otros 6.000 euros al instituto».
Para Smith esta decisión es la gota que colma el vaso y señala que «el sistema educativo de este miserable país está a merced de la putrefacción del sistema político; vuestra LOMCE es una auténtica aberración, vuestro Real Decreto 1629/2006 una torpeza y vuestros decretos 112/2007, 113/2007 y 144/2008 que establecen los currículos de las EOIs en Extremadura, un burdo plagio que publicasteis sin ni siquiera leerlos».
Sin competencias
La concejal de Educación del Ayuntamiento de Don Benito, María Josefa Valadés, ha respondido a las quejas de la oposición recordando que ellos no tienen competencia sobre la EOI. Cree que desde el PSOE se intenta «tergiversar y manipular». Recuerda que en Don Benito no hay Escuela Oficial de Idiomas, sino que son aulas adscritas a las de Villanueva porque «el Partido Socialista no quería que se hicieran aquí».
Señaló que el Ayuntamiento, «de forma generosa», les cedió las aulas del Centro Educativo Municipal y que nunca hubo queja. «No hay ningún documento escrito con una valoración negativa por parte de la inspección educativa», aseguró la edil. Considera que el PSOE también pudo haber hecho el traslado al antiguo 'José Manzano' entre 2009 y 2011, cuando mandaban en la Junta. La concejal no ha querido pronunciarse sobre la dimisión del director. Una decisión que afirma que «respeta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.