

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS A. PINO
Miércoles, 18 de septiembre 2013, 10:58
Los trabajadores de la fábrica 'Tomix' de Miajadas tuvieron ayer una visita especial, la de una buitre leonado, un ejemplar protegido que se dejó fotografiar con facilidad y hasta tocar. En la mañana de ayer uno de los trabajadores de esta empresa fue hasta la depuradora, dentro se encontró con este ejemplar, que no podía salir del lugar. Por razones que se desconocen por la noche o por la mañana el animal cayó allí, en donde se mantuvo hasta ser descubierto.
Rápidamente dos trabajadores consiguieron ponerlo a salvo. La sorpresa vino cuando el buitre, en lugar de irse volando, se quedó en el lugar, inmóvil, bajo la curiosidad y la atenta mirada de todos lo que pasaron por la zona. No fui difícil acariciarlo y ni hacerse una foto para el recuerdo. «Le hemos estado acariciando y hasta le hemos querido dar de comer», asegura José Llano, uno de los trabajadores.
Desde la empresa se llamó al Centro de Recuperación de Aves 'Los Hornos' de Sierra de Fuentes para su recogida. Los responsables de este lugar pudieron meter al animal en una caja y llevárselo para ser reconocido. Los especialistas aseguraron que se trata de un buitre joven que podría estar perdido, desorientado y con hambre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.