Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 19 de septiembre 2013, 02:09
La subida de las tasas del servicio de ayuda a domicilio continúa siendo objeto de debate político y movilización de los ciudadanos afectados. Los grupos del PSOE e IU presentan en el pleno municipal que se celebrará hoy una moción conjunta por la que se pide la paralización de esta subida aprobada el pasado mes de julio.
Esta iniciativa es consecuencia del malestar que ha levantado el incremento de las tasas entre los familiares de personas que reciben este servicio, una subida que consideran abusiva y desproporcionada toda vez que en algunos casos el precio de la hora de atención se multiplica por tres, por cinco y hasta por siete, según la plataforma ciudadana que canaliza la protesta a través de una recogida de firmas en la calle.
Los grupos de la oposición también presentan en el pleno una moción conjunta sobre la mejora de las conexiones y viales de los barrios.
Por su parte, el PSOE presenta otra propuesta sobre la defensa de la enseñanza de calidad en los centros públicos y el grupo de IU otra sobre la interrupción voluntaria del embarazo.
En el pleno de hoy se aprobarán las nuevas tasas de aprovechamiento del dominio público local, que incluyen las de las cocheras, cajeros automáticos de los bancos, vallas publicitarias y otras instalaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.