Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
ZAFRA

El CIT entregará mañana sus galardones anuales a una cofradía y a una ONG

El evento tendrá lugar en el Parador de Turismo Duques de Feria a las 21.30 horas

JOSÉ VÍCTOR PAVÓN

Jueves, 19 de septiembre 2013, 02:08

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Zafra entregará mañana los galardones anuales de 'Zafrense de Pro' a la Cofradía y Hermandad del Milagroso Cristo de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Salud y el de 'Personaje del Año' a la asociación Zafra Solidaria.

Juan Carlos Fernández, presidente del CIT de Zafra, destacó la importancia de estos dos galardonados que se conceden anualmente, que este año se entregan a una cofradía y a una ONG, «con méritos sobrados para esta concesión». Se les entregará un pergamino y una placa de recuerdo.

Juan Carlos Fernández ha explicado que estos premios se desarrollan desde el año 1992 y que se instituyeron por el cronista oficial de Zafra, Francisco Croche de Acuña, presidente del CIT en aquellos años.

El evento será mañana viernes, a las 21.30 horas, en el Parador de Turismo Duques de Feria. El precio del cubierto es de 33 euros para acompañar a los galardonados.

Con motivo del 40 aniversario de la constitución del CIT, esta asociación está trabajando en crear una pagina web del turismo con guías audiodescritas de los monumentos para los visitantes y para ello se ha recabado la colaboración técnica del Ayuntamiento. Por ultimo, se publicará un libro que trata del CIT y el Turismo en Zafra, que tiene unas 250 páginas y que se encuentra en la imprenta Rayego. Cuenta con la colaboración del CIT y Caja Badajoz. Así como se pretende continuar con el concurso de belenes y este año como novedad se hará un concurso de escaparates con la colaboración de los comerciantes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El CIT entregará mañana sus galardones anuales a una cofradía y a una ONG