Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 22 de abril, en Extremadura?
Un 'bboy' bailando en el Círculo Pacense en la pasada edición. :: HOY
Badajoz se convierte mañana en la capital del baile urbano
BADAJOZ

Badajoz se convierte mañana en la capital del baile urbano

El 'Doble KO Bboying Battles' se celebrará en el Círculo Pacense con participantes de lugares tan distantes como Rusia, Reino Unido y Camerún

A. BARANDA

Viernes, 20 de septiembre 2013, 10:23

Mañana se celebrará en Badajoz le sexta edición del 'Doble KO Bboying Battles', un baile urbano popularmente conocido como 'break dance' cuyos bailarines se hacen llamar 'bboys' o 'bgirls'. El certamen tendrá lugar por segunda vez consecutiva en el Círculo Pacense, que está en la calle Ramón Albarrán. Comenzará a las cuatro de la tarde y se prolongará durante unas diez horas.

Según el organizador del evento, David Jurado, aunque el recinto tiene capacidad para alrededor de 800 personas, cuando se llegue a 500 o 550 asistentes se cerrarán las puertas para evitar problemas. Las entradas se venden a un precio de cinco euros. Pueden conseguirse a través de las redes sociales o de cuatro relaciones públicas que están visitando los colegios.

Con este certamen, David Jurado quiere apoyar la candidatura de Badajoz 2016 a ciudad europea de la juventud. Explica que la capital provincial se ha convertido en todo un referente del 'bboying' a nivel nacional. Por esta razón, habrá tres jueces con alta reputación en el mundo del break dance. Provienen de Estados Unidos, de Holanda y de España.

Aunque el concurso comienza mañana, Las actividades comienzan hoy. Por la mañana habrá sesión de fotos y talleres y por la noche, fiesta. Jurado habla del evento con una ilusión visible. Adelanta que habrá una iluminación muy especial para darle el ambiente adecuado a la velada y otras sorpresas que solo podrá descubrir quien se acerque al recinto. «Lo importante es participar», afirma. Según el organizador, el 'bboying' es una cultura joven, ya que cuenta tan solo con 42 años de historia..

«Aquí tenemos a muchos de los mejores 'bboys' de España», aseveró antes de adelantar que habrá participantes de lugares tan lejanos como Rusia, Reino Unido y Camerún. En el encuentro bailarán alrededor de 150 chicos y chicas de entre 20 y 25 años. El concursante más pequeño tiene 12 años y el más mayor, 35.

En el Círculo Pacense también habrá pinchadiscos internacionales, una barra con bebida y comida y varios puestos de ropa. Hay 16 bailarines que entrarán directamente en el cuadrante final porque la organización ha estado realizando castings por todo el país. Otros 16 saldrán de un filtro previo que se realiza mañana.

El Ayuntamiento de Badajoz ha financiado con 5.000 euros la organización de este certamen, que se incluye en la programación juvenil de 'Vive la Noche'. El primer clasificado del concurso recibirá un premio de 1.000 euros. El segundo se llevará 500, y el tercero, 200.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Badajoz se convierte mañana en la capital del baile urbano