

Secciones
Servicios
Destacamos
ÍÑIGO DOMÍNGUEZ CORRESPONSAL
Viernes, 20 de septiembre 2013, 02:04
Las victorias de Nápoles y Milan en sus citas europeas dejaron ayer en evidencia el rácano empate de la Juventus frente al modesto Copenaghen y llegó la hora de buscarle explicaciones. Al margen de críticas tácticas, toda la Prensa italiana se centraba ayer de forma unánime en asombrarse de la tozudez de Antonio Conte, el técnico 'bianconero', en no utilizar a Llorente. Es más, ya empieza el cachondeo y el 'Tuttosport', diario 'juventino' por excelencia, colocaba ayer una foto del jugador en portada preguntándose si «sólo es guapo». La 'Gazzetta dello sport' titulaba su crónica '¿Quién sabe dónde?', el programa televisivo para buscar desaparecidos. Incluso han circulado bulos venenosos, como un supuesto comentario insultante de Tévez hacia su compañero -algo así como que sería mejor que se dedicara al baloncesto-, que al final el propio delantero argentino se encargó de desmentir en su cuenta de Twitter: «Quiero aclarar que no he dicho nada negativo de Fernando, creo que es un gran jugador y será importantísimo para nosotros».
El dato inapelable es que Llorente ha jugado dos minutos, en el descuento contra la Sampdoria, en cinco partidos. La versión oficial es que aún no se ha integrado bien en los maniáticos esquemas de Conte y debe recuperar la forma física. Sin embargo el trasfondo del asunto es que el técnico nunca lo pidió y fue el club quien más se interesó por la operación, un chollo desde el punto de vista económico. Salió gratis y, si luego no funciona, siempre se puede hacer un buen negocio con él. La Juventus, no obstante, ha desmentido cualquier mal rollo y pide tranquilidad. Aunque no está claro hasta cuándo esperarán. Porque el partido de Dinamarca demostró que a la 'Juve' le sigue faltando un rematador puro para resolver partidos atascados. Es decir, urge que Llorente esté a punto y, si las cosas no cambian, habría que buscar a otro. Ya, en enero. «Para Conte no está listo y la sociedad cree en él, pero podría cederlo si el técnico lo rechazara», dice 'Tuttosport'.
Críticas a Conte
'La Stampa', el gran diario de Turín, fue el más crítico con Conte: «¿De verdad Llorente no habría servido en el asalto final al Copenaghen? ¿Llorente, seguido y visionado duarnte un año es tan inútil para el juego de Conte?». Además cuestionaba las explicaciones del técnico, que dijo descartarlo en el encuentro ante los nórdicos porque ante defensas altos hacían falta jugadores rápidos y bajitos. «Hay cientos de partidos que demuestran lo contrario», replicó 'La Stampa'. El 'Corriere della Sera' también opinó que «se podía haber ahorrado» el comentario y observó con ironía que «defensores tapones, objetivamente, en Europa se ven pocos». Es decir, que por esa regla de tres Llorente no jugaría nunca. El 'Corriere dello Sport' apuntó que si el riojano no juega en los próximos partidos el club no podrá negar la polémica. Domingo y miércoles la 'Juve' afronta los dos equipos veroneses, Verona y Chievo, rivales modestos y teóricamente ideales para hacer descansar a los titulares. Será otra prueba crucial para el futuro de Llorente.
De momento, el exrojiblanco sigue trabajando y ayer marcó en un amistoso contra el Cuneo, conjunto de la Lega Pro Seconda Divisione -cuarta categoría del fútbol italiano-, partido que la Juventus ganó por 3-0. Una pequeña dosis de autoestima para un delantero que necesita hacer goles como el comer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.