Borrar
Un agente denuncia a un vehículo detenido en doble fila. :: HOY
La Policía Local incorporará un coche con lector de matrícula que multará la doble fila
BADAJOZ

La Policía Local incorporará un coche con lector de matrícula que multará la doble fila

En cuestión de días comenzará la obra de instalación del primer paso de peatones 'inteligente' que habrá en la ciudad

T. A.

Sábado, 21 de septiembre 2013, 11:25

La Policía Local de Badajoz contará en breve con un coche que incorporará lector de matrícula para sancionar diferentes infracciones que comentan los conductores en las calles de Badajoz, entre ellas la doble fila.

Según explicó el primer teniente de alcalde, Alberto Astorga, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer el expediente de contratación de seis turismos, uno de ellos con lector de matrícula, por 267.040 euros.

«De forma periódica hay que proceder a la reposición de aquellos vehículos que cumplen un determinado número de años de servicio o sobrepasan una cantidad concreta de kilómetros», recordó Astorga.

La Junta de Gobierno Local también dio luz verde al gasto de 49.700 euros para el suministro de un nuevo furgón adaptado para el Servicio de Atestados de la Policía Local. Para este mismo cuerpo también se adquirirán seis motocicletas con sistema GPS por un importe de 43.500 euros.

También se ha aprobado la compra de una carretilla elevadora para el Depósito Municipal de Vehículos. Se invertirán 36.000 euros. «Se requería una máquina que cogiera vehículos de mayor tamaño», apuntó Astorga. Igualmente se ha autorizado el expediente de contratación para diversos trabajos de señalización vial por 69.000 euros.

Paso de peatones inteligente

Por otro lado, en cuestión de días comenzará la obra de instalación del primer paso de peatones 'inteligente' que habrá en la ciudad. Las tareas las llevará a cabo la empresa SICE por 22.711 euros. Este paso de cebra, compuesto de cámaras que detectan la presencia de peatones y vehículos (a través de sensores), irá ubicado en la avenida Villanueva, en la esquina con la calle Díaz Brito. El sistema alerta al vehículo mediante una señal de color ámbar de que hay un viandante cruzando. El mecanismo también avisa al viandante con una luz roja si el vehículo va a más de 30 kilómetros por hora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Policía Local incorporará un coche con lector de matrícula que multará la doble fila