Borrar
CÁCERES

La ciudad se suma el domingo al Día sin coches, con cortes de tráfico en el centro

REDACCIÓN

Sábado, 21 de septiembre 2013, 02:05

Mañana domingo, día 22 de septiembre, las calles del centro serán del peatón. Para ello se cortarán el tráfico las avenidas de España, Primo de Rivera y Virgen de Guadalupe. Cáceres se suma, así, al Día sin coches, una celebración que había abandonado los últimos cinco años. En 2007 celebró la última jornada, una iniciativa de ámbito europeo a la que se sumó Cáceres por primera vez en septiembre de 2000.

Mañana domingo se prohibirá la circulación, desde las 8 a las 18 horas, en la avenida de España, en la zona de los pares, desde la Fuente Luminosa hasta la Plaza de América, y en la zona de los impares, desde la Plaza de América hasta la calle San Antón, que ya está cortada por obras de la renovación de la red del agua. La parte que linda con el Hospital Provincial estará abierta al tráfico y los vehículos podrán continuar por Primo de Rivera para salir hacia Hernán Cortés. Sin embargo, la otra calzada de Primo de Rivera sí se cortará, al igual que la avenida Virgen de la Montaña.

La alcaldesa, Elena Nevado, hizo ayer un llamamiento a los ciudadanos para que dejen el coche ese día y opten por el transporte público o directamente por disfrutar de las calles a pie o en bicicleta. El concejal de Movilidad Urbana, Valentín Pacheco, informó de que en la avenida de España se prohibirá aparcar desde el sábado para que esté libre de coches el domingo.

Esta jornada se celebra en cientos de ciudades de Europa, muchas de ellas españolas, y Cáceres se sumó a la iniciativa en 2000. Continuó hasta 2007, pero en 2008 suspendió la celebración por riesgo de lluvia y el siguiente año por coincidir con muchas obras en vías públicas. En 2011 y en 2012 tampoco se planteó la jornada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La ciudad se suma el domingo al Día sin coches, con cortes de tráfico en el centro