

Secciones
Servicios
Destacamos
M. FERNÁNDEZ
Domingo, 22 de septiembre 2013, 02:12
Adiós al verano pero no a las piscinas. Al menos, de momento. Si bien la temporada oficial del calor se acabó ayer, las altas temperaturas continúan y por tanto, también las ganas de ponerse en remojo. La previsión de 30 grados reclama al bañista, aunque en la ciudad ya hayan cerrado las piscinas municipales. Todavía mantienen sus puertas abiertas las instalaciones de la Ciudad Deportiva, que dependen de la Junta de Extremadura, y las del camping, que gestiona una empresa concesionaria. Son dos opciones para darse un chapuzón en lo que resta de mes e incluso, en el caso de la del camping, hasta que la climatología lo permita.
En el caso de las piscinas de la Ciudad Deportiva, estarán abierta hasta el domingo día 29. Se trata de las instalaciones más demandadas por los bañistas cacereños. Valga un dato: a finales de agosto habían recibido a más de 39.600 bañistas. Hay que recordar que las instalaciones no abrieron el 15 de junio como viene siendo habitual. El verano pasado estuvieron cerradas al público y este año ha estado en obras durante cuatro meses, lo que ha retrasado su apertura hasta el día 9 de julio.
El camping, por su parte, ya ha acumulado unas 20.000 visitas en lo que llevamos de verano. Pero para esta piscina, aún queda temporada. «Nuestra filosofía es diferente, ya que la piscina no sólo está orientada a los cacereños, sino también a los campistas, por lo que mientras que el tiempo nos lo permita y no llueva, nosotros abrimos», explica el responsable, Nemesio Vivas. Y más, añade, con el tiempo que está haciendo. En un principio, Vivas pensó que la apertura de las piscinas de la Ciudad Deportiva podía influir en la bajada de usuarios en el camping, pero finalmente, la tendencia de los usuarios ha sido la misma que el año pasado. «Se ha mantenido y no nos ha quitado bañistas», señala.
Verano 'recortado'
Este verano, además, ha sido inusual en cuanto a las piscinas se refiere. Todas las municipales comenzaron la temporada de baños después de lo habitual, el 21 de junio, y únicamente dos han estado abiertas hasta el 15 de septiembre. Se trata de las dos instalaciones que, históricamente, más visitas han registrado: la que está ubicada en el Parque del Príncipe y la de Cáceres el Viejo. En cuanto al resto, tanto San Jorge como Valdesalor cerraron el pasado día 1 de septiembre y la de Aldea Moret, el 15 de agosto.
También cerró a mediados de septiembre la piscina del Guadipark, que se ha concesionado a Feafes, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental. La valoración de José Félix Miñambres, gerente, también es muy positiva. «En previsión, nuestros cálculos estimaban que no superaríamos los 21.000 usuarios, que era un poco la media de visitas en los últimos años, pero finalmente han venido casi 24.000 bañistas», afirma. En este caso, la empresa concesionaria también habría podido alargar la temporada de baños. «No está todo a punto y por eso hemos decidido cerrar el 15 de septiembre. Hay muchas cosas por arreglar», señala.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.