

Secciones
Servicios
Destacamos
T. A.
Martes, 24 de septiembre 2013, 09:43
Los estudiantes de 1º de ESO que viven en las Vaguadas van desde ayer en transporte escolar a sus respectivos institutos, ubicados en Valdepasillas. Así lo han confirmado a HOY varias madres con hijos matriculados en el instituto Rodríguez Moñino y a los que no les permitían trasladarse al centro educativo en autobús después de que la Junta de Extremadura decidiese no ofertar plazas para los alumnos de este nivel que viven en la citada urbanización pacense.
Las familias explican que este cambio se les comunicó a finales de la semana pasada a través de la red educativa 'Rayuela'. «Después de que HOY se hiciera eco de nuestra situación estuvimos llamando a la Delegación Provincial de Educación, pero no nos contestaban. El viernes recibimos un mensaje del instituto diciéndonos que los niños de 1º de ESO podían usar el autobús escolar para llegar al instituto, y hoy lunes (por ayer) ya han montado con normalidad», indican las madres.
Este transporte, que se lleva prestando desde hace años, traslada a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de las Vaguadas al instituto Rodríguez Moñino, el Bioclimático y el Maestro Domingo Cáceres. El servicio quedó restringido al inicio de curso para los niños de primer curso. Sin embargo, los alumnos de 2º, 3º y 4º lo seguían utilizando con normalidad.
Desde la Consejería de Educación y Cultura reconocen que esta incidencia «es un caso puntual» que ha afectado a una veintena de estudiantes. Agrega, además, que ha solucionado esta situación con el objetivo de que los chavales de secundaria de esta barriada pacense puedan acogerse a ese servicio en virtud de la excepcionalidad que contempla la normativa que regula el transporte escolar.
En este sentido, desde la Administración regional recuerdan que esta prestación, según se establece en un decreto del año 2008 y en la propia Ley de Educación de Extremadura, se destina al alumnado que no dispone de un centro educativo en su localidad de residencia. «Y las Vaguadas es una zona urbana de Badajoz. La ruta se realiza dentro de la ciudad. En cualquier caso, y debido a que este barrio está alejado del centro, la Consejería de Educación y Cultura siempre se ha mostrado dispuesta a dialogar para encontrar una solución de consenso. De hecho, ya ha negociado con el transportista un cambio en la categoría del vehículo para que estos alumnos puedan acogerse al servicio», apuntan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.