Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 21 de abril, en Extremadura?
La Policía Local ha señalizado con vallas los espacios en los que queda prohibido aparcar. :: HOY
El Campillo, la plaza San José y la Alcazaba se preparan para la fiesta de Almossassa
BADAJOZ

El Campillo, la plaza San José y la Alcazaba se preparan para la fiesta de Almossassa

Desde hoy hasta el domingo inclusive queda prohibido estacionar en el entorno de la Plaza Alta, lo que supondrá la supresión de 150 aparcamientos

T. A.

Miércoles, 25 de septiembre 2013, 10:34

Desde hoy el Ayuntamiento de Badajoz ha restringido el aparcamiento en el Casco Antiguo debido a la organización y celebración de Almossassa. La zona afectada por la prohibición de estacionamiento en lo que resta de semana abarca desde la vía rápida hasta la Alcazaba. En total suprimirán 150 aparcamientos ubicados en el entorno de la Plaza Alta. La limitación afecta a los espacios disponibles en la vía rápida, El Campillo, la calle Castillo, la Plaza del Reloj, la plaza de San José y la Alcazaba (incluidas las zonas de tierra).

Para informar de esta medida que empieza a aplicarse hoy, la Policía Local señalizó ayer las áreas afectadas con vallas y carteles explicativos. Si los dueños de los coches que permanecen colocados en estos puntos no los cambian de lugar, la Policía Local comenzará a retirarlos con la grúa municipal.

Instalaciones

Esta actuación se lleva a cabo para poder adecuar estos recintos e instalar en ellos las diferentes infraestructuras necesarias para el desarrollo de Almossassa. La fiesta que conmemora la ciudad se desarrollará desde este viernes al domingo y acogerá diferentes actividades y espectáculos. Así, se tienen que colocar los escenarios en la Alcazaba, donde tendrán lugar las representaciones teatrales y conciertos; las barras de bar y casetas en El Campillo; y los tenderetes en la plaza de San José, uno de los espacios en los que se localizará el mercado árabe.

Durante hoy y mañana, la prohibición sólo es relativa al aparcamiento. Sin embargo, a partir del viernes día 26 de septiembre, la Policía Local cortará el tráfico rodado en las calles anteriormente indicadas. Además, tal y como señaló hace unos días Alberto Astorga, concejal de Tráfico, la calle Suarez de Figueroa (vía que sube a la Alcazaba) quedará también cortada desde la ermita de Pajaritos cuando los aparcamientos junto a la Facultad de Biblioteconomía estén completos.

El acceso al parquing de Santa María se realizará por la calle Soro Mancera.

Para prevenir alteraciones y retenciones en el tráfico la Policía Local recomienda a los ciudadanos que, en la medida de lo posible, evite esos días trasladarse al centro de la ciudad en vehículo particular.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Campillo, la plaza San José y la Alcazaba se preparan para la fiesta de Almossassa