

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 25 de septiembre 2013, 11:25
Es un cruce problemático por la intensidad de tráfico y la falta de regulación. Por ello, el Ayuntamiento decidió dotarlo de semáforos, que ya están instalados y en servicio con luces ámbar. La empresa concesionaria del mantemiento de los semáforos, Sice, ya ha concluido la instalación de estas señales y pasos de peatones en la intersección de la Ronda de Vadillo con la calle Concordia. Durante esta semana los semáforos entrarán en funcionamiento con luces ámbar intermitentes para que los conductores y peatones se percaten de su presencia, pero su funcionamiento efectivo comenzará el próximo lunes, día 30.
La regulación semafórica en este cruce se aprobó en el mes de mayo en la comisión de Movilidad Urbana, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad. La actuación ha contado con un presupuesto de 24.315 euros, asumido por la contrata que gestiona Sice.
Esta medida viene a solventar el aumento en la intensidad de tráfico detectada en la zona, así como las complicaciones en las incorporaciones desde la calle Concordia y viceversa. Igualmente, servirá para mejorar el itinerario y garantizar la seguridad de los peatones mediante pasos regulados por semáforos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.