Borrar
Matilde Granado llena la sala 'El Brocense' del lenguaje de «lo esencial»
CÁCERES

Matilde Granado llena la sala 'El Brocense' del lenguaje de «lo esencial»

La autora, un rostro conocido de la escena pictórica de la ciudad, inaugura esta tarde una completa muestra de cuatro años de trabajo

C. NÚÑEZ

Miércoles, 2 de octubre 2013, 19:26

Tiene aires naïf, colores que envuelven al espectador en una atmósfera infantil y escenas que transportan a la naturaleza. La artista Matilde Granado exhibe desde hoy (la inauguración es a las 20,30) y hasta el próximo 20 de octubre la muestra 'Ratos' en la sala de arte 'El Brocense'. Según Antonio Orihuela, que prologa el catálogo de esta pintora, «pocas artistas pueden decir como ella que se encuentran tan férreamente atadas a lo esencial del gesto, del trazo, del sentimiento, de la raíz donde brota esta obra de pasión y expresión sin par».

La autora, que es un rostro habitual de la escena pictórica de la ciudad, explicó ayer que pinta «a ratos», en los periodos libres de su actividad como profesora de Dibujo en un Instituto. «Son cosas que no se habían visto, cosas muy diferentes, no hay una línea, es la búsqueda de algo que yo tengo en la cabeza desde hace mucho, un camino»; «es obra hecha en los últimos cuatro años», añadió. Ella definió los cuadros como «una mirada a la realidad». La técnica es muy variada. Hay acrílico, hay dibujo con lápiz y rotuladores, collages o témperas.

Matilde Granado es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Licenciada en Historia por la Universidad de Extremadura. Su primera exposición individual la hizo de la mano de la Diputación Provincial, en el Palacio Carvajal en 1989.

El presidente de la Diputación, Laureano León, acompañó ayer a la artista, hizo hincapié en el apoyo a los artistas locales y valoró que la sala 'El Brocense' siga teniendo vida y actividad artística.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Matilde Granado llena la sala 'El Brocense' del lenguaje de «lo esencial»