Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 27 de septiembre 2013, 02:11
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el miércoles por la noche en Badajoz a un joven de 31 años sin antecedentes policiales como presunto autor de los delitos de denuncia falsa, resistencia y desobediencia.
Los hechos se conocieron a las 22.45 horas cuando se presentó en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz un ciudadano con la intención de presentar una denuncia por la sustracción de su ciclomotor. Según dijo, le desapareció cuando lo tenía estacionado en la calle Santo Domingo.
La supuesta víctima facilitó al funcionario policial todo tipo de detalles acerca del ciclomotor con el objetivo de que se pudieran transmitirlo a todas las unidades de servicio. Luego, el denunciante se marchó tras manifestar que iba a hacer la denuncia por Internet y que posteriormente pasaría a firmarla.
Transmitida la matrícula a todas las unidades, el ciclomotor fue hallado por un coche de paisano en la calle Presa Peña del Águila, en Las Vaguadas, donde estaba perfectamente estacionado y sin síntomas de forzamiento. Por esta razón se decidió hacer una vigilancia discreta con el objetivo de identificar al responsable del robo.
Entretanto, se tuvo conocimiento de que dicho ciclomotor se había saltado un control de carretera y había sido seguido hasta las Vaguadas, donde fue perdido por una dotación de la Guardia Civil.
La espera dio resultados y los policías observaron la presencia de un individuo que se acercó al ciclomotor, introdujo la llave de contacto y desbloqueó el manillar para iniciar la marcha. Los agentes le dieron el alto, pero el motorista hizo caso omiso y emprendió la huida a pie hasta que pudo ser reducido «utilizando la fuerza mínima indispensable para ello, dada su agresividad, cuando se intentaba introducir bajo un vehículo para impedir la detención».
La sorpresa llegó cuando los policías identificaron al joven: era el propietario del ciclomotor presuntamente sustraído, por lo que procedieron a su detención. Fue llevado a comisaría y en el atestado se le imputan los presuntos delitos de denuncia falsa, resistencia y desobediencia. En su declaración ante los policías reconoció que había denunciado el robo del ciclomotor para intentar ocultar que esa tarde se había saltado un control policial «porque el vehículo carecía de seguro».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
J. R. Alonso de la Torre
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.