

Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
Domingo, 29 de septiembre 2013, 11:37
Hasta cuatro disparos escucharon ayer los vecinos de la avenida de Málaga. El origen de las detonaciones estaba en el enfrentamiento a tiros que mantuvieron en plena calle dos vecinos que llevaban un tiempo enfrentado.
El Cuerpo Nacional de Policía ha explicado que el suceso se originó cuando dos varones que rozan los 35 años de edad comenzaron a intercambiar disparos. Uno de ellos utilizaba una escopeta de cartuchos, mientras que el otro iba armado con una escopeta de aire comprimido que dispara balines.
La Policía no ha precisado el número de disparos que se realizaron, pero sí que uno de los cartuchos de perdigones impactó en el joven que portaba la escopeta de aire comprimido. Un testigo explicó a HOY que pudo recibir unos 20 perdigonazos de carácter leve tanto en las piernas como en el tórax.Hasta el lugar de los hechos se desplazó con urgencia una ambulancia a la que subió el herido por su propio pie.
Luego fue llevado al hospital Infanta Cristina, donde le atendieron de las lesiones sufridas. «En principio no se cree que revista gravedad», aseguró la Policía Nacional.
Varios agentes se desplazaron a la calle Málaga para investigar lo sucedido y recoger el testimonio de las personas que presenciaron los hechos. También trabajaron en el lugar los componentes de la Policía Científica para determinar el número de disparos realizados y tomar muestras que serán analizadas durante los próximos días en los laboratorios.
El Cuerpo Nacional de Policía indicó a primera hora de la tarde que habían sido detenidos tanto el joven que permanecía en el hospital como el que realizó el disparo de cartucho. En esos momentos aún no se podían determinar los cargos que pesarían contra ellos, puesto que estaba pendiente determinar las circunstancias del tiroteo.
Vecinos de la barriada de Cañada-Moreras explicaron que uno de los detenidos vive en la calle Málaga mientras que el otro reside en las viviendas sociales que hay en las proximidades del puente de la Universidad. «Ellos se conocen y dicen que estaban enfrentados», relató una mujer.
El lugar en el que se produjo el altercado es la avenida de Málaga, en cuyo inicio está la farmacia de Cañada-Moreras. La zona concretá se sitúa unos 50 metros más abajo, entre el antiguo bar La Taskita y el taller mecánico Pilo y Luis.
En esa parte de la calle hay casas bajas y el riesgo de que los perdigones penetraran en las viviendas era elevado, puesto que apenas hay una anchura de cinco o seis metros.
Miedo entre los vecinos
Algunos vecinos han lamentado que este tipo de incidentes se produzca en plena y calle y ponga en riesgo al vecindario.
La Jefatura Superior de Policía de Extremadura confirmó a última hora de la tarde que no se descartaban nuevas detenciones relacionadas con esta reyerta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.