

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 28 de septiembre 2013, 12:50
Los representantes de las comunidades y asociaciones de propietarios de las urbanizaciones de Tres Arroyos, Dehesilla del Calamón, Campomanes, Rio Caya, y parte de las del Corazón de Jesús, El Manantío y Bótoa quieren dejar de pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles ya que consideran que no han recibido el mismo trato que otros barrios.
Los representantes de estas urbanizaciones del extrarradio han mantenido una primera reunión cuyo objetivo es organizarse para reclamar del Ayuntamiento de Badajoz la aplicación de un IBI «acorde con las características de sus propiedades en terreno rural y de la ausencia total de inversiones y servicios municipales».
«El nivel de desarrollo urbanístico que algunos de estos núcleos urbanos han alcanzado ha sido por iniciativa y financiación única y exclusiva de los vecinos», aseguran.
Estas asociaciones rechazan el tipo impositivo aplicado y van a reclamar su devolución, «utilizando todas las vías legales que estén a su alcance, incluidas las judiciales y el derecho constitucional a la manifestación y concentración».
El IBI que pagan estos barrios es idéntico al que se aplica a cualquier calle o avenida del centro de Badajoz, «pero sin embargo no participan en los presupuestos de Ayuntamiento en lo más mínimo», añaden.
Consideran que es una situación injusta y discriminatoria. «No se justifica que los propietarios de estas barriadas solo son ciudadanos para contribuir a las arcas del Ayuntamiento sin recibir la justa contrapartida».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.