Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 29 de septiembre 2013, 02:24
El PP de Cáceres considera que la licitación de las obras de plataforma de tres nuevos tramos pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad Madrid- Extremadura-Frontera portuguesa, que discurren íntegramente por el territorio cacereño, supondrá un «revulsivo económico» para la provincia.
Así lo aseguró ayer el secretario provincial del PP cacereño, Diego Sánchez Duque, quien ha calificado de «excelente» la noticia. «Supondrá un importante impulso para el turismo y permitirá la generación de empleo en el territorio cacereño», afirmó
Los populares cacereños resaltan que estos avances en el tren de alta velocidad evidencian que «las promesas que hace el PP se cumplen». En este sentido, Duque recordó que la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció el pasado 28 de mayo que «pese a la difícil situación económica que está atravesando el país, las infraestructuras del AVE a Extremadura seguirían adelante, porque la conexión a Extremadura es una de las prioridades del Gobierno de España».
Asimismo, el secretario provincial del PP cacereño subrayó que este proyecto «se hace realidad por el esfuerzo y el compromiso del presidente Monago, no con el PSOE».
Rechazo
Precisamente, los socialistas cacereños celebraron ayer en la localidad de Montehermoso su comité provincial, al que asistieron unos 150 dirigentes. En la reunión, el PSOE mostró su especial rechazo a la reforma de la administración local, cuyo proyecto ya se encuentra para su aprobación en el Congreso de los Diputados y que a juicio del secretario provincial del PSOE de Cáceres , Miguel Angel Morales, supone «un ataque al bienestar de la población rural».
No obstante Morales defendió ayer una reforma de la administración «consensuada, que mejore y profundice el actual modelo para evitar duplicidades», además de «mantener y potenciar el modelo rural y el protagonismo de los municipios en la vida cotidiana».
Igualmente, el PSOE cacereño expresó en su comité provincial el rechazo a la política educativa del Partido Popular.
En lo referente al empleo, ha criticado que «la mal entendida austeridad que defiende el PP ha agravado la situación económica de la provincia». Así, ha hecho referencia al Plan de Empleo Local que presentó el Grupo Socialista de la Diputación, que según ha lamentado Morales, «ni siquiera fue leído por los diputados populares».
En este sentido, el PSOE defiende un plan de inversiones «real y equitativo» en todos los pueblos, «fomentando la inversión pública y disminuyendo la carga fiscal sobre las pymes».
En sanidad, el comité provincial recordó que aún no se han reabierto algunos Puntos de Atención Continuada (PAC) y pidió suspender el copago, así como el cumplimiento de los plazos en las obras de construcción del nuevo hospital de Cáceres capital.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.