Secciones
Servicios
Destacamos
LAURA GONZÁLEZ
Domingo, 29 de septiembre 2013, 02:26
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Olivenza, del que forman parte siete concejales, abandonó el viernes por la tarde la sesión plenaria ordinaria mientras se debatía el primer punto del orden del día, la aprobación del acta de la sesión anterior, que finalmente fue aprobado con los votos a favor del PP y en contra de IU. Según explicó el portavoz del grupo, Manuel Cayado, «están cansados de la actitud del alcalde y sus negativas a facilitar copia de los documentos correspondientes a los diferentes puntos del orden del día».
Manuel Cayado añadió que en señal de protesta los concejales socialistas iban a proceder a abandonar la sala. El problema radica en que el portavoz solicitó a principios de semana los documentos que se llevarían a pleno escaneados, según explica, para facilitar el trabajo y ahorrar el de la impresión.
El alcalde, Bernardino Píriz,en una primera respuesta atribuye el tema a un malentendido de palabras en el texto de la solicitud de los «documentos completos». «A mí lo que me comunican es que se escanee el pleno entero y eso es ilegal. Si quieren ver los documentos pueden acceder a ellos, verlos y llevarse copia, pero no actuar así para hacer persecución al alcalde y generar crispación», añadió cuando los ediles ya habían salido de la sala.
Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Luis Núñez, dijo que «está sería la última vez que el alcalde niega a su grupo también el acceso a cualquier tipo de documentación, aunque delante de la gente en el pleno diga una cosa y luego actúe por detrás». Sin embargo, el PSOE asegura que las copias de los documentos que el alcalde «negó» al grupo político son el Informe del Interventor del punto 2 sobre bonificación del ICIO de la Santa Casa de Misericordia; Informe del Interventor sobre el suplemento de crédito financiado con Remanente de Tesorería e Informe técnico sobre la enajenación de la Parcela sobrante Polígono 32, parcela 4.
Para los concejales y el portavoz de los socialistas «la actitud fascista y dictatorial del alcalde es lo que obligó al grupo político a tomar esa decisión, cansados del posicionamiento arrogante y prepotente con el que lleva actuando desde el inicio de la legislatura».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.