Borrar
Imagen del cerramiento que se está construyendo. :: G. C
La hermandad cierra el recinto de San Marcos para evitar actos vandálicos
ALMENDRALEJO

La hermandad cierra el recinto de San Marcos para evitar actos vandálicos

Se está construyendo un cerramiento exterior de la parcela que permitirá el paso de los vehículos cuando se abra la ermita

GLORIA CASARES

Miércoles, 2 de octubre 2013, 09:49

La hermandad de San Marcos ha iniciado las obras para construir el cerramiento de los terrenos que rodean a la ermita del mismo nombre, de su propiedad, para evitar que se sigan produciendo desperfectos y actos vandálicos. Ha habido incluso algún robo.

El hermano mayor, José Alberto Pérez, ha anunciado a HOY que las obras van a ser financiadas por la propia hermandad, y responden al cumplimiento del acuerdo alcanzado en asamblea general hace dos años.

«Acordamos hacer un perímetro y cerrar toda la zona», debido, sobre todo, a que hasta ahora se han estado metiendo allí camiones, vehículos a motor de cuatro ruedas como quard y coches. «Esto ha provocado que muchas veces aparezcan los árboles rotos o alguna rama destrozada», indica Pérez.

El hermano mayor ha afirmado que también aparecen muchas zonas llenas de basura después del fin de semana, actos incívicos que quieren evitar de esta forma. «Queremos preservar la zona», ha subrayado.

Este cerramiento evitará que se pueda acceder con vehículos a motor a los terrenos de la hermandad, que rodean a la ermita, aunque sí podrá hacerse de forma peatonal.

La intención es que el cerramiento quede abierto para la entrada de vehículos los días en los que sea accesible la ermita, los domingos y algún sábado, para evitar incidentes y destrozos en la arboleda.

Hace unos meses la ermita fue objeto del robo de algunas de sus joyas y enseres, que afortunadamente fueron recuperadas a los pocos días, gracias a una operación policial que permitió detener a los autores de los hechos.

Acceso

En cualquier caso, también se puede acceder a la zona de recreo de San Marcos por la parte alta de la ermita, que es donde se encuentran los terrenos municipales.

El grupo municipal socialista exigió explicaciones de estas obras al gobierno municipal durante el pleno del mes de septiembre. Desde la alcaldía dejaron claro que las obras las está realizando la hermandad, para lo que ha solicitado la licencia de obras.

En cualquier caso, el concejal Luis Alfonso Merino recordó que los ciudadanos pueden seguir accediendo al lugar en vehículo por la parte alta, teniendo en cuenta que ya se mejoró el acceso por la calle Halcón, retirando la valla que existía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La hermandad cierra el recinto de San Marcos para evitar actos vandálicos