

Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
Miércoles, 2 de octubre 2013, 12:56
El candidato elegido por el Ayuntamiento para ocupar la plaza de superintendente de la Policía Local de Badajoz visitó ayer la sede de este cuerpo policial en la calle Montesinos, donde conversó con el jefe en funciones, Antonio Nogales, y conoció a algunos de los agentes que estarán a su cargo cuando tome posesión del puesto.
Por lo que ha trascendido, se sabe que Rubén Muñoz llegó alrededor de las 10 de la mañana y entró en las instalaciones, donde un agente que desconocía de quién se trataba le preguntó: «Buenos días, qué desea caballero». La respuesta del futuro jefe de la Policía Local no se hizo esperar: «Mire usted, soy Rubén y vengo preguntando por Antonio Nogales».
En ese momento apareció el jefe en funciones de la Policía Local, el intendente Antonio Nogales, quien lo saludó antes de presentarle a algunos de los funcionarios que se encontraban en ese momento dentro de las instalaciones en la que tiene su sede este cuerpo policial municipal. Por espacio de una hora estuvo dentro y finalmente salió a la calle acompañado por el oficial jefe de Logística de la Policía Local, Manuel Romero.
Rubén Muñoz Garrido, que hasta ahora ha sido oficial de la Policía Local de Salamanca destinado en el equipo de investigación de accidentes de tráfico, hizo la visita de ayer vestido de calle, razón por la que no fue identificado en un primer momento por los agentes a los que se dirigió.
Esa visita de cortesía es la primera toma de contacto que tiene con la plantilla que tendrá a su cargo cuando el Ayuntamiento de Badajoz haga efectiva la petición realizada por el tribunal de selección que ha valorado a los aspirantes a ocupar de forma interina la plaza de superintendente jefe de la Policía Local.
A ese concurso-oposición concurrieron varios aspirantes, pero sólo cuatro superaron todos los requisitos y fueron valorados. Cuando salió la lista definitiva, la mejor nota correspondió a Benito Rivas, inspector jefe de la Policía Nacional de Badajoz, mientras que Rubén Muñoz quedó segundo.
Sin embargo, Muñoz impugnó el resultado del proceso por considerar que Benito Rivas no cumplía con el requisito de poseer el carné de conducir del tipo A.
El Ayuntamiento consultó a sus servicios jurídicos y el informe técnico que realizaron los letrados determinó que la alegación estaba fundada, por lo que el tribunal ha pedido que sea nombrado el segundo candidato.
Durante el día de ayer, los responsables municipales evitaron pronunciarse sobre el resultado del proceso, pero los sindicatos policiales ya dan por hecho el nombramiento y la visita de Rubén Muñoz a la inspección de la Policía Local apunta en esta dirección.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.