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M. M. N.
Miércoles, 2 de octubre 2013, 09:37
Caminos inversos para dos proyectos similares. La variante de Malpartida, que no figuraba en los presupuestos de 2013, vuelve con una partida total de 1,8 millones. Por el contrario, la N-521 y su duplicación hasta la frontera, para la que se habían reservado entre 2006 y 2013 casi 1,1 millones, ahora ya ni se menciona. Con la crisis en su esplendor y comprobado que tras el cruce con la Ex-207 la intensidad media se reduce más de un 80 por ciento, Fomento opta por dejar en el cajón esa vieja idea de prolongar la autovía A-58 hasta poco antes de entrar en Marvao.
Por contra, lo que en los PGE se denomina Ronda Sur, con una asignación raquítica de 5.000 euros, es en realidad la futura conexión entre autovías, el enlace entre la autovía de la Plata (A-66) y la de Cáceres a Trujillo (A-58), que se desarrollaría por el sur hasta comunicar la A-58 y Valdesalor en unos 15 kilómetros. Ese gran corredor tiene antecedentes en 2007 con el anuncio de adjudicación del estudio informativo. No obstante, los avances han sido mínimos. Con 5.000 euros no se espera demasiado en 2014.
A su vez, la rehabilitación del museo de Cáceres resurge. Son 80.000 euros en 2014. 0,5 millones en 2015, un millón en 2016 y tres más en 2017 es la proyección. Para el Cefot, por su parte, no parece demasiado ilusionante que Defensa rebaje en un millar de efectivos (hasta 79.000) la plantilla máxima de militares de tropa y marinería que podrá sufragar.
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