

Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. GONZÁLEZ
Miércoles, 2 de octubre 2013, 10:18
Luis Fernando Gallego presentó ayer su renuncia al acta de concejal y su marcha obliga a la alcaldesa, Elena Nevado, a llevar a cabo una pequeña remodelación en su equipo de Gobierno para designar un nuevo responsable de Participación Ciudadana, el área que dirigía el concejal dimisionario.
El anuncio del abandono lo hizo el propio Luis Fernando Gallego la noche anterior, el lunes, en una reunión del Consejo de Participación Ciudadana, un órgano consultivo del Ayuntamiento en el que están representados los colectivos y sectores sociales de la ciudad, puesto en marcha bajo su gestión y al que cita como uno de los ejemplos de las tareas que ha culminado en estos dos años, junto con la organización de los centros cívicos y la creación del nuevo buzón para las quejas y sugerencias ciudadanas.
Los motivos de su dimisión los reduce al ámbito estrictamente personal: «Las circunstancias varían en esta vida, hay cambios laborales y familiares», indicó a este periódico para resaltar también que cree que debe dar por concluido su período de actividad política municipal: «Creo que he terminado un ciclo».
Preguntado por la posible desilusión como motivo de su renuncia, afirma sentirse satisfecho de su gestión: «Estoy contento y satisfecho con la ciudad de Cáceres». En este sentido, cabe señalar que entre los representantes del movimiento vecinal, según consultas realizadas por este periódico, hay un aprecio generalizado hacia su persona, al margen de las habituales reivindicaciones de los barrios y asociaciones.
Sobre la renuncia del concejal, la alcaldesa, Elena Nevado, señaló ayer que se debe a «motivos personales» y le agradeció su labor. «Le deseo que le vaya lo mejor posible». El Gobierno municipal, a través de un comunicado, insistió en que la marcha del concejal se debe a «circunstancias personales» e indicó que se hará efectiva en el pleno de este mismo mes de octubre, tras haberse registrado el escrito de renuncia ayer por la mañana. Luis Fernando Gallego deja atrás seis años de política municipal, primero en la oposición, los cuatro años de la anterior Corporación presidida por la alcaldesa socialista Carmen Heras, y después estos dos años y tres meses, dentro del Gobierno.
Elena Nevado también se refirió a la incorporación del nuevo concejal, Lucas Barbero, que ocupaba el número 19 en la lista municipal del PP. Cabe recordar que se trata del tercer cambio dentro del grupo del PP en lo que va de Corporación. El primero fue por la marcha de Candi Bello, sustituida por Pedro Muriel, y el segundo, por la de Sergio Velázquez, sustituido por María Antonia López.
La alcaldesa anunció que Lucas Barbero se incorporará para «reforzar el área económica», pero aclaró que no será nombrado concejal de Economía, un puesto que lleva ella directamente. Al tener que pasar a la comisión informativa de Economía, donde no estaba Gallego, habrá que hacer cambios en la misma y 'mover' la representación del PP en otras, además de designar un nuevo edil de Participación Ciudadana.
«Es un honor y orgullo contar con él», afirmó Nevado sobre el próximo concejal, del que recordó que lleva trabando «muchos años» en el PP.
Lucas Barbero tiene 48 años y nació en Madroñera. Licenciado en Derecho por la Uex es funcionario del SES, donde trabaja como técnico de gestión en Cáceres. Durante unos meses ejerció como director de recursos humanos del SES de Cáceres, pero en mayo de 2012 fue destituido junto con el subdirector de Atención Primaria, por discrepancias sobre recortes y reorganización de servicios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.