Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 3 de octubre 2013, 02:04
La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres ofrecerá un ciclo de conciertos solidarios, un domingo al mes en el Gran Teatro, cuyos beneficios irán destinados a colectivos en situación de necesidad.
Con esta iniciativa dada a conocer ayer y que se prolongará hasta el mes de mayo, el Gran Teatro y la institución provincial quieren recuperar, además, los conciertos matinales o en familia que se ofrecían hace años en la ciudad.
El primero de los conciertos está previsto para el próximo 13 de octubre a las 12,30 horas. La entrada tendrá un precio de tres euros y la recaudación irá destinada a organizaciones no gubernamentales y asociaciones de la ciudad que trabajan con colectivos en situación de riesgo y necesidad, las cuales aún no han sido elegidas.
El codirector de la banda, Antonio Luis Suárez, indicó ayer que se ha elegido para las actuaciones una temática «variada dirigida a todos los públicos», que incluye diferentes estilos y formatos que van desde la zarzuela al pasodoble, pasando por las bandas sonoras o la música infantil, entre otros.
Diferentes estilos
En concreto, el concierto del 13 de octubre incluirá piezas de pasodoble y música militar, el 3 de noviembre estará dedicado a la zarzuela y el 12 de enero se estrenará un cuento infantil que contará con la colaboración de un narrador.
Los conciertos continuarán el 9 de febrero con música centrada en el carnaval, moderna, pop y rock; el 23 de marzo será el turno de sinfonías coincidiendo con la Semana Santa; el 27 de abril de las bandas sonoras; y por último, el 11 de mayo, en coincidencia con el Festival Womad, músicas del mundo.
Suárez subrayó ayer que por primera vez en 30 años de historia de la Banda Sinfónica de la Diputación cuenta con una programación «estable» y que siguen trabajando en su labor «pedagógica y de profesionalización», según informa la agencia Efe.
Por su parte, el director del Gran Teatro, Juan Pedro González, indicaba que el ciclo de conciertos de música clásica celebrado los domingos por la mañana con músicos del Conservatorio tuvo «mucha aceptación», por lo que se ha decidido recuperar los conciertos matinales. Eduardo Villaverde, diputado de Cultura, destacó la posibilidad que permiten los conciertos de contribuir a causas solidarias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.