

Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. T.
Jueves, 3 de octubre 2013, 02:03
La polémica surgió poco antes del verano cuando trascendió que los 34 tutores que impartían clases en el centro de Cáceres de la UNED durante el curso pasado no cobraban sus nóminas desde el mes de diciembre. Consuelo Boticario, la directora de la UNED, da por zanjado este tema. «Los tutores han cobrado ya, no se debe nada a nadie», asegura. Este pago se ha realizado con fondos propios de la UNED aunque, habitualmente, se efectúa en parte con la ayuda de 30.000 euros anuales que la universidad recibe del Consistorio gracias a un convenio de colaboración entre ambas instituciones.
En estos momentos, detalla la directora de la UNED, permanece a la espera de que el Ayuntamiento ingrese esta cuantía. «Me dijeron que tenía que justificarla y yo nunca antes había visto tener que justificar un dinero sin haberlo recibido». Esta fue la explicación dada por el Consistorio, indica, para argumentar la demora en el pago. «Hice una relación de todo, la mandé por registro como me dijeron y espero que en breve podamos recibirlo», añade. No obstante, precisa, la relación con el Ayuntamiento es buena. «Yo siempre estoy agradecida y lo digo públicamente, porque, además, nos cede las instalaciones».
La UNED nació en 1972 y, según indica en su página web, cuenta en la actualidad con 250.000 estudiantes en todo el país. Para acceder a los grados, se requiere tener aprobada la selectividad o haber realizado el curso de acceso. No hacen falta estudios previos para cursar los idiomas impartidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.