

Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN HORRILLO
Jueves, 3 de octubre 2013, 10:05
La zona del badén del río Zújar, en Villanueva de la Serena, sigue siendo blanco de los comportamientos incívicos de algunos ciudadanos, que no dudan en arrojar allí todo tipo de desperdicios. De hecho, el pasado mes de septiembre, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de basura, Urbaser, ha eliminado unas 35 toneladas de residuos de este enclave.
Prácticamente se ha convertido en habitual que mucha gente deposite allí los restos de poda, pero también otro tipo de residuos como neumáticos, escombros, plásticos y basura domiciliaria. La semana pasada Urbaser estuvo limpiando por última vez la zona, llenando de cinco a seis camiones repletos de desperdicios.
Todo ello, pese a que desde hace casi un año está abierto en el polígono 'La Barca' un punto limpio, que precisamente gestiona Urbaser, y donde los ciudadanos pueden llevar todo tipo de residuos. Su horario de apertura es amplio, ya que de lunes a sábado está abierto de diez de la mañana a tres de la tarde y de cinco a diez de la noche. Los domingos y festivos se encuentra igualmente operativo, con un horario de depósito de once a dos por las mañanas y por las tardes de siete a diez.
Sin embargo, los vecinos siguen arrojando en esta zona, que en su día se habilitó como espacio de recreo en el cauce del río, pese a los carteles de prohibición en los que, incluso, se advierte de la posibilidad de sanción a los autores del incumplimiento de la ordenanza municipal correspondiente.
Más vigilancia
El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, indica que ya se ha reforzado la vigilancia en la zona con la policía local, que está en coordinación con los guardas rurales para tratar de evitar estos vertidos ilegales. Incluso se han empezado a imponer las primeras sanciones económicas.
Cabe destacar que tras la puesta en marcha del punto limpio, la empresa Urbaser clausuró y selló el vertedero ilegal que se situaba en el camino de 'La Junta', junto a la ITV, y en el que durante años también se han arrojado todo tipo de residuos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.