

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 4 de octubre 2013, 10:42
El Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, asistirá hoy a la toma de posesión del nuevo superintendente jefe de la Policía Local de Badajoz, Rubén Muñoz Garrido. Será a la 1 de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Coincidiendo con el inicio de esta nueva etapa, los sindicatos CCOO y USO han constituido una plataforma para conseguir mejoras salariales y laborales en el servicio de la Policía Local en Badajoz. El objetivo es poner en común las reivindicaciones del colectivo y contribuir en la medida de lo posible a la mejora de las condiciones laborales de los agentes y la mejora en la prestación de servicios a la ciudadanía.
Ambos sindicatos esperarán a que el nuevo superintendente tome posesión para trasladarle un informe conjunto de las necesidades y un listado de aquellos asuntos que han de abordarse en la Jefatura de la Policía Local de Badajoz, según recoge Efe.
Entre los asuntos incluidos en ese documento está la necesidad del cumplimiento del reglamento interno de dicho cuerpo policial, la creación de los órganos de participación sindical previstos en el reglamento, reconocimientos médicos periódicos de los agentes y la regulación de normas de protección de la maternidad.
Otras cuestiones incluidas son el abono de los servicios extraordinarios pendientes a lo agentes, dotar a los vehículos policiales del equipo adecuado, el suministro de chalecos antibalas adecuados, así como la realización inmediata del proceso de selección de cuatro plazas de oficiales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.