Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 22 de abril, en Extremadura?
PLASENCIA

El portavoz del PP cree 'surrealista' pedir que se quiten los toros de las Ferias

A.S.O.

Viernes, 4 de octubre 2013, 10:59

El portavoz del Gobierno del PP, Isidro Rodríguez, calificó de «surrealista» la petición del grupo municipal socialista de eliminar las corridas de toros de las Ferias de Plasencia y organizar en su lugar un macro concierto, con Springsteen como sugerencia. «Esa petición, precisó, me parece surrealista y lo primero que debe hacer Muñoz, como portavoz de un grupo municipal, es mantener cierta coherencia con el devenir político de los últimos años, porque a ninguno de los políticos del PSOE se les ha pasado por la cabeza eliminar los toros». Al edil popular le parece «una falta de respeto a los placentinos y a todos los gobiernos que apostaron antes por las Ferias», la petición del PSOE.

En este sentido, subrayó «la confianza que tuvo el PSOE en los toros cuando gobernó, ya que los mantuvo pese a ser deficitarios y dejar importantes pérdidas para el Ayuntamiento en la última legislatura, algo que no se cuantificó hasta la llegada del PP a la Alcaldía. El portavoz del PP calificó de «auténtico desmadre» la gestión directa de la plaza de toros por el anterior gobierno local y destacó que ahora se apuesta por buscar la rentabilidad, independientemente de cómo salga el festejo. «Se trata de que sea lo menos gravoso para la ciudad pero los toros son totalmente necesarios y van unidos a las Ferias», dijo.

Por su parte, el anterior edil de Festejos, Blas Raimundo, reconoció a través de su perfil de Facebook que «las dos últimas Ferias que organizamos se perdió dinero, pero que nadie olvide que las dos fueron pasadas por agua». Asimismo, precisó que cuando gobernó el PSOE, también hubo años en los que se ganó dinero y festejos en los que se agotaron las entradas, caso de las corridas que se lidiaron 'victorinos'.

El ex concejal defiende además que «en una feria debe de haber gusto para todo el personal» y añadió que durante su gestión, a excepción de José Tomás, pasaron por el coso placentino todas las primeras figuras. También pidió al grupo socialista que «antes de decir y proponer a una artista internacional, que busquen un sitio dónde celebrar dicho concierto, a no ser de que se vuelvan a estropear las pistas de atletismo» del estadio municipal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El portavoz del PP cree 'surrealista' pedir que se quiten los toros de las Ferias