

Secciones
Servicios
Destacamos
J. SÁNCHEZ PABLOS
Sábado, 5 de octubre 2013, 10:36
Tras el susto con el incendio en la Sierra de San Cristóbal, llegó el del aguacero. Técnicos municipales tuvieron que dedicarse ayer a limpiar diversas calles, así como el alcantarillado de algunas zonas, tras la intensa lluvia que cayó la noche del 3 de octubre. Según fuentes municipales, se recogieron unos 26 litros por metro cuadrado en menos de 15 minutos.
Este hecho hizo que se inundaran calles, viviendas, locales comerciales y sótanos. El concejal Juan Manuel Alberca detalla que, ayer por la mañana, muchas vías estaban llenas de arena y piedras. La parte más perjudicada de la población fue la más baja. Reconoce que el agua arrastró tierra de la sierra. Durante esa noche, operarios municipales tuvieron que actuar.
El primer edil matiza que numerosas viviendas sufrieron desperfectos. Prueba de ello es que, en distintas casas, a los vecinos les llegó el agua por encima de las rodillas. Ante esta situación, el Ayuntamiento está recogiendo los daños sufridos por el aguacero. Una vez que se tengan todos los datos, se hará una valoración para analizar la posibilidad de solicitar una ayuda a la Junta de Extremadura, añade Alberca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.