Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Domingo, 6 de octubre 2013, 02:10
El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, cree que durante el primer semestre del próximo año 2014 quedarán concluidas las obras de supresión de dos pasos a nivel en la ciudad. El primer edil hizo este anuncio tras dar a conocer la adjudicación por parte de Adif de estas construcciones, que afectan al paso a nivel sobre el camino del Tesso y del que conduce al silo de pienso, en dirección a Alange.
Se trata de unas obras que fueron iniciadas hace más de cuatro años, aunque quedaron paralizadas poco después, cuando la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores. Por ello, el alcalde prevé que a principios de año se retomen estas obras, que van a suponer una inversión de 812.000 euros.
Además, destacó que uno de los dos pasos a nivel que se van a suprimir va a permitir el acceso en vehículos hasta una zona de la ciudad «que ahora se podrá desarrollar urbanísticamente». Con ese acceso, que actualmente solo es peatonal, también se podrá llegar a un edificio de nueva construcción, la factoría de la innovación, al que aún no se le ha dado uso debido a «su mal acceso por un camino de tierra», según informó García Lobato.
También confirmó que en los presupuestos generales del Estado para 2014 se establece una partida para la supresión de otro paso a nivel en el casco urbano de la ciudad, que permitirá acceder a la autovía A-66.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.