

Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. GONZÁLEZ
Lunes, 7 de octubre 2013, 10:10
La temporada de baños se ha cerrado este año con un descenso de usuarios en las piscinas municipales. El retraso en la inauguración de la temporada una semana, hasta el 21 de junio en vez del día 15, y sobre todo la recuperación de las piscinas de la Ciudad Deportiva, que el verano pasado estuvieron cerradas por deficiencias, son factores que explican la diminución del número de bañistas hasta los 78.479. En este cifra no se cuentan los usuarios del Guadipark (unos 24.000), que este verano se ha segregado de la contrata municipal de Conyser y tiene un adjudicatario aparte, la asociación Feafes. Si se sumara, la cifra total de usuarios llegaría a 102.000, un 10% menos respecto del verano pasado, cuando se registraron 113.000. Si no se incluye el Guadipark en las cifras ni del pasado verano y ni de éste, el número baja de 89.778 a los 78.479 de este temporada, lo que equivale a un descenso del 12%.
Según los datos del balance de la temporadas de las cinco piscinas municipales gestionadas por Conyser, el número de usuarios del verano de 2013 retrocede a los niveles del verano de 2011, lo que evidencia que el motivo fundamental del descenso es la recuperación de las piscinas de la Ciudad Deportiva, que el año pasado estuvieron cerradas. Aquella ausencia de oferta disparó el número de bañistas en el resto de piscinas públicas que tiene la ciudad, las municipales. Por ejemplo, la del Parque del Príncipe tuvo 33.671 usuarios en el verano del año pasado y la temporada de 2013 la ha cerrado con 27.655, es decir unos 6.000 bañistas menos. Sin embargo, la cifra de este año es similar a la de 2011, cuando también rondó los 27.000 usuarios y coincidía con que estaban funcionando las piscinas de la Ciudad Deportiva. Parecida circunstancia se da en la piscina de San Jorge, que este año ha tenido 14.461 usuarios, frente a los 16.241 del pasado año.
Sin embargo, en 2011 fue utilizada por 13.475, es decir que incluso ha superado la ocupación, con mil bañistas, más respecto de hace dos años. La de Cáceres el Viejo, que este año ha perdido casi 3.000 usuarios, ha ganado 2.000 si se compara con las cifras del verano de 2011, temporada en la que registró 25.212.
De la Ciudad Deportiva cabe señalar que sus instalaciones son las que más bañistas congregan. Este año abrieron más tarde de lo habitual, el 9 de julio, debido a prolongación de las obras de mejora, aunque el cierre de la temporada se ha retrasado hasta el 29 de septiembre. Con todo, estas piscinas han despedido el verano con casi 50.000 usuarios.
Respecto del Guadipark cabe destacar que la asociación que lo gestiona como adjudicataria del Ayuntamiento, Feafes, inicia este mes de octubre unas obras de reforma con el fin de abrir a final de año este complejo de recreo que cuenta, además de las piscinas, con restaurante e instalaciones deportivas y de ocio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.