Borrar
Sede de Cruz Blanca. :: L. C.
Los Hermanos de Cruz Blanca logran una parcela en Nuevo Cáceres
CÁCERES

Los Hermanos de Cruz Blanca logran una parcela en Nuevo Cáceres

La congregación religiosa quiere construir un centro nuevo en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento

MARÍA JOSÉ TORREJÓN

Martes, 8 de octubre 2013, 10:08

Hace tiempo que los Hermanos de Cruz Blanca quieren un centro más grande para poder ampliar y mejorar los servicios que prestan en la actualidad en la Ciudad Monumental a 29 personas con discapacidad psíquica. Este reto ha llevado a la congregación religiosa a solicitar una parcela al Ayuntamiento de Cáceres. La espera ha terminado. El Consistorio decidió ayer, en comisión de Hacienda y Patrimonio, la cesión de unos terrenos situados en Nuevo Cáceres.

Son 2.640 metros cuadrados y están situados junto a la sede de Novaforma, en la calle Ronda de la Pizarra (lugar de celebración del mercado franco durante la última década). Esta decisión se adoptó con los votos favorables del Partido Popular y el Partido Socialista y con la abstención de Izquierda Unida.

Los Hermanos de Cruz Blanca prevén llevar a cabo las obras con la financiación obtenida a través de la campaña del IRPF, según precisó ayer Braulio López, el nuevo director de la casa familiar Virgen de la Montaña. No obstante, el traslado a Nuevo Cáceres todavía no es definitivo.

Mientras los religiosos aguardaban la respuesta municipal, también se les ha planteado la posibilidad de ocupar y rehabilitar el edificio que la Junta de Extremadura tiene en la calle Reyes Huertas. De hecho, han visitado las instalaciones con técnicos especializados para ver las posibilidades del inmueble. «Tendríamos capacidad para 40 camas», detalla Braulio López mientras matiza que todavía no se ha firmado ningún acuerdo de cesión.

Así la cosas, los Hermanos de Cruz Blanca tendrán que decidir si optan por levantar una construcción nueva o si se inclinan por adaptar y mejorar un edificio que durante años funcionó como un Cedex (centro de atención a la drogodependencia) en pleno corazón urbano.

Lo que sí parecen tener claro es que, vayan donde vayan, no dejarán su actual ubicación, que ocupan desde hace 23 años. «La destinaremos a prestar otros servicios», comenta el director. Desde el pasado mes de noviembre se están llevando a cabo obras de modernización en esta construcción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los Hermanos de Cruz Blanca logran una parcela en Nuevo Cáceres