

Secciones
Servicios
Destacamos
A.S.O.
Martes, 8 de octubre 2013, 10:20
La Federación de Asociaciones de Vecinos y el Gobierno local de Plasencia coincidieron en rechazar las críticas de «acto electoralista» con el que la oposición califica la 'cumbre' de trabajo y la convivencia vecinal de día 19. El edil de Distritos y el presidente y directivos de Fepave salieron al paso de las acusaciones de «acto eminentemente electoralista, con paella, fiesta y chocolate con churros, sufragado con el dinero público del Ayuntamiento» que hizo la oposición al conocer la jornada.
José María Nisa, replicó que el Ayuntamiento va a hacer «una aportación mínima». En este caso será pagar los ingredientes que se usen para una paella que cocinarán las asociaciones. «El gasto que hace el Ayuntamiento, dijo a la oposición, no llega ni a los 200 euros». «Podíamos haber encargado la comida a un catering, pero no lo hemos considerado», añadió el edil, que también aseguró que las asociaciones participantes aportarán además comida para compartir en la jornada.
«No se trata de ninguna fiesta, ni de ninguna comilona, decir eso es incierto. Vamos a celebrar una sesión de trabajo y la hacemos en el Berrocal porque es el sitio más amplio», declaró, por su parte, el presidente de la Fepave, Antonio Gil.
Éste ratificó que ninguna asociación de vecinos le ha negado hasta la fecha su asistencia al acto. Además, agradeció al Gobierno local la oportunidad de poder reunir a todas las directivas de asociaciones vecinales que supone este día y poder realizar una sesión de trabajo juntos «porque, entre otras cosas, puntualizó, muchos no nos conocemos». La reunión tendrá lugar el sábado 19, en el pabellón del Berrocal.
El programa de trabajo explicó Félix García Martín, incluye una serie de talleres que intentarán ahondar en la problemática de la ciudad, analizar experiencias de otras urbes y estudiar su traslado.
La seguridad y la prevención del consumo de drogas así como las aportaciones que cada distrito pueda hacer para plantear al Ayuntamiento fueron algunos de los temas citados para debatir. «Se trata da plantear ideas y soluciones para intentar mejorar la convivencia de los vecinos», indicó García Martín. Nisa rechazó que fuera «un día de fiesta y comilona» como se ha querido dar a entender desde la oposición y reiteró que será una jornada de reconocimiento del trabajo que llevan a caso las asociaciones, que será institucionalizada, en la que estas se reunirán para reflexionar juntos sobre los problemas de ellas y la ciudad y es fruto de la fluida relación municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.