Secciones
Servicios
Destacamos
R.S.R.
Miércoles, 9 de octubre 2013, 02:07
El PSOE de Badajoz ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil que hay más de 20.000 toneladas de ripios repartidas por escombreras en los alrededores de la ciudad. El portavoz socialista, Celestino Vegas, aseguró ayer que las entradas por la carretera de Sevilla, los accesos a La Pilara, el camino entre La Banasta y Las Vaguadas o la Ronda Norte, «por poner algunos ejemplos, son horrorosos». También recordó que el antiguo Ifeba se ha convertido igualmente en un lugar de acumulación de residuos, «muy tapadito, eso sí».
Desde la entrada en vigor del decreto autonómico que regula la gestión y el control de los residuos de la construcción, los ayuntamientos han de adaptar sus ordenanzas y el de Badajoz aún no lo ha hecho. «Tras 22 meses de la entrada en vigor del decreto, el Ayuntamiento no ha homologado ningún punto de acopio para depositar los residuos».
«Lo que único que ha hecho es ceder unos terrenos municipales en las Cuestas de Orinaza a la asociación Transcoex S.L, la cual no cuenta con las licencias necesarias para desarrollar la actividad. Y tampoco existe control municipal del precio público que cobra la asociación a los que depositan residuos de construcción en este punto de acopio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.